Luego de que McDonald’s no cumpliera con algunos lineamientos ambientales en la India, autoridades de este país sancionaron al restaurante de comida rápida, al igual que a Starbucks.

En dicho país está prohibido el uso de artículos, hechos a base de plástico, desde bolsas hasta cubiertos, una medida que no ha sido del todo aplicada en este retailer de comida rápida, y que desde el sábado pasado entró en vigor, tras haberse aprobado en marzo de este año.

De acuerdo con Narendra Modi, primera ministra en la India, señaló que el plástico representa una amenaza para la sociedad y el medio ambiente, por lo que el gobierno de ese país mantiene un compromiso de eliminar el plástico de uso único para el año 2022, y con ello contribuir a la disminución de este material en aguas oceánicas.

Según Hardcastle Restaurants, empresa que opera MacDonald’s en la ciudad de Maharashtra, ya han comenzado con la sustitución de plástico en sus puntos de venta, y en su lugar disponen de cubiertos de madera, así como vasos de papel.

No obstante, esta medida no le fue suficiente para evitar una sanción, dado que hasta el momento no ha encontrado una forma de eliminar la utilización de plástico cuando se trata de ventas a domicilio, para las cuales usa tapas de plástico para sus vasos.

De acuerdo con Kantar Millward Brown, McDonald’s es el fast food retailer de más valor en el mercado (97,723 millones de dólares).

En 2017, esta maca de comida rápida registró 22 mil 820 millones de dólares en ingresos, cifra que no logró superar los 24,620 millones de dólares que obtuvo un año antes.

Hasta el momento, McDonald’s tiene en operación 37,241 puntos de venta, y con Estados Unidos como su principal mercado a nivel global.

Por su parte, Starbucks no ha emitido comentario alguno sobre la acción tomada por autoridades en la India.

De acuerdo con dicha agencia de consultoría, esta cafetería se ubica en la segunda posición, luego de McDonald’s en el mismo ranking, con un valor de marca de 44,230 millones de dólares.

Hasta hace dos años, Starbucks registraba un total de 25,085 sucursales en todo el mundo. Al cierre de 2017, esta cifra incrementó hasta llegar a 27,339 puntos de venta.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL