Starbucks, la cadena estadounidense de cafeterías, cerrará 8 mil tiendas en Estados Unidos, con la finalidad de brindar una capacitación contra la discriminación a sus empleados.

Luego de que la compañía fuera señalada de racismo, tras el arresto de dos hombres afroamericanos acusados de invasión a la propiedad privada. Sin embargo, The Washington Post, indicó que el día de los hechos, los señalados sólo se sentaron en una de las mesas de la cafetería para esperar a alguien. Pero los oficiales indicaron que estaban atendiendo un llamado de emergencia realizado al 911.

Según reportes, la compañía llegó a un acuerdo extrajudicial con los afectados, y cerrará el tema con un día de talleres contra la discriminación racial, que se estima costará entre 5 y 7 millones de dólares en negocios perdidos, según analistas.

Starbucks Reserve Bar

En el mercado mexicano, abrió su primera tienda Reserve Bar, la cual tiene aspectos inmersivos de la Reserve Roastery de Starbucks en Seattle, donde se crean “momentos de conexión en torno al café”.

El diseño tuvo un papel importante en el desarrollo del punto de venta, ya que destacan elementos icónicos de diferentes regiones de México, convirtiéndose en aspectos que rinden un homenaje a las comunidades mexicanas.

¿Discriminación en Intel?

Por otro lado, The Wall Street Journal, dio a conocer que Intel se encuentra en observación por el gobierno estadounidense debido a que desde 2016 llevó a cabo una serie de recortes de personal, que han afectado a más de 10 mil personas en todo el mundo.

“En una serie de despidos en mayo de 2016, la edad media de los 2,300 empleados despedidos fue de 49 años, siete años mayor que la edad media de sus compañeros que permanecieron, según los documentos de Intel vistos en el Journal. Muchos de los despidos en Estados Unidos. Ocurrieron en Oregon, donde Intel es uno de los principales empleadores”, explicó The Wall Street Journal.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL