La cadena de retail famosa por su café, Starbucks, es ahora una tienda digital sobre todo por su método de pago a través del móvil, gracias a que se introdujo la modalidad de Apple Pay, pero además debido a la introducción de la app que permite ordenar a los consumidores desde su smartphone.

Notas relacionadas:
Canadiense se burla de Starbucks y gana más branding que cualquiera
Starbucks aumenta (otra vez) sus precios en Estados Unidos
Starbucks podría pagar la deuda de Grecia con frappucinos

Los avances tecnológicos han permitido a los consumidores modificar su experiencia de compra en Starbucks en EUA donde el servicio ya está disponible, aunque en el Reino Unido operará por un tiempo. Y es que los dispositivos móviles han desempeñado un papel fundamental en los negocios de esta cadena de retail, pues con el sistema de pago de Apple Pay se ha reducido el uso de tarjetas de crédito, ya que millones de usuarios hoy optan por esa opción de pago.

starbucks

Otra de las características que hace de Starbucks una tienda digital es su ya tradicional servicio de Wi-Fi que es un beneficio considerable para los comensales que acuden por la experiencia que da no sólo el café sino la convivencia y la oportunidad incluso de trabajar en un ambiente más relajado. Cabe destacar que en promedio un cliente pasa 40 minutos online dentro de este retailer.

Asimismo, de acuerdo con una publicación inglesa la compañía está pensando en ofrecer un servicio gratuito de streaming con Spotify.

En suma, todo esto es en realidad una estrategia de negocio y marketing para ofrecer a los clientes experiencias diferentes y establecer una ventaja competitiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL