Star Wars da este poderoso mensaje en el Star Wars Day

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada 4 de mayo se celebra el Star Wars Day, por el juego de palabras (en inglés) entre May the 4th y el inicio de “Que la fuerza te acompañe”.
  • Cada 4 de mayo se celebra el Star Wars Day, por el juego de palabras (en inglés) entre May the 4th y el inicio de “Que la fuerza te acompañe”.

  • Lucas Film lanzó un poderoso mensaje de celebración pero inevitablemente ligado a la pandemia de COVID-19.

  • El 36 por ciento de los seguidores de Star Wars suele comprar playeras de la saga, según Satista.

Las tenencias de hoy están dominadas por #MayThe4thBeWithYou y Star Wars Day.  Esto se debe a que cada 4 de mayo se celebra el Día oficial de la saga, sin relación con algún estreno, sino simplemente por el juego de palabras (en inglés) entre May the 4th y el inicio de “Que la fuerza te acompañe”.

Sin embargo, son tantos los fans de Star Wars que la celebración se ha convertido en una tradición a nivel mundial, sumándose diversas marcas.

Hoy, desde Lucas Film, lanzan un poderoso mensaje de celebración pero inevitablemente ligado a la pandemia de COVID-19, en el que dictan por medio de sus redes sociales oficiales que: “‘nos teníamos el uno al otro, así es como ganamos’. De nuestra galaxia a la tuya, #MayThe4thBeWithYou”.

Te recomendamos: 

Esto hace referencia a lo que indican las autoridades a nivel mundial sobre el apoyo que se necesita de la población para afrontar la crisis sanitaria, cuando el confinamiento y la higiene es lo único que se pide para contener los contagios. La solidaridad y responsabilidad de la gente es fundamental.

Las marcas

Además, aprovecharon para promocionar que la “galaxia entera” está en un solo lugar: en Disney Plus. Haciendo referencia a una de las compañías que más aprovechará el poder de la saga.

A esta se suma Amazon Prime, que atinó al competir de frente con Netflix y Disney Plus, con el universo cinematográfico de Star Wars completo en el catálogo de Amazon Prime Video, tal como informamos el fin de semana.

También Lego, que desde su página oficial de Facebook, ha desvelado el arte de portada de LEGO Star Wars La Saga Skywalker. Aunque sin desvelarse la fecha de lanzamiento, ni las plataformas en las que se lanzará, pero sería en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y las consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series X.

El portal The Numbers reveló que la franquicia de Star Wars es la segunda con mayor recaudación en taquilla, sólo detrás del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.