El sector turí­stico español confí­a en el alcance y respuesta de la mercadotecnia viral

senior class travel club-srburnsMADRID.- Con el objetivo de atraer turistas europeos a España para la temporada de invierno 2009-2010, Segittur aplica el programa Europe Senior Tourism, que cuenta con una campaña de comunicación en redes sociales. La estrategia consiste en una aplicación de Facebook “”titulada como Senior Class Travel Club“”, que fue desarrollada por la agencia SrBurns.

Más notas sobre marketing viral:

SrBurns le facilita la investigación a las marcas
Una fábrica de felicitaciones con Gap
Twitter es el impulso de Nikon

Ver imagen

La dinámica consiste en que los usuarios que accedan a http://apps.facebook.com/seniorclasstravel/, suban fotos de sus viajes para que los compartan entre sus contactos y de esta manera reciban votos, lo cual los puede convertir en acreedores de un viaje a Andalucí­a o Baleares. Además de esta acción, se difunden enlaces informativos hacia el website de Segittur, que también se encuentra disponible en francés e italiano.

La aplicación en Facebook se presenta ante el público en idioma inglés, por el alcance de la campaña en toda la Unión Europea.

Un resultado que se obtuvo con esta iniciativa de mercadotecnia viral fue que la aplicación registrara 500 instalaciones en menos de una semana.

[singlepic id=523 w=320 h=240 float=right]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL