Facebook ha tenido más de un anuncio importante esta semana. Inició con las nuevas funciones y herramientas de vídeo, aviso que fue presentado como parte de las presentaciones que habrá en la Convención Internacional de Radiodifusión (IBC por sus siglas en inglés) en Amsterdam. Después, y de mayor importancia para la industria promoción de marca, mencionó los cambios en las restricciones para publicaciones pagadas.

Estas restricciones, que estarán vigentes tanto para Facebook como para Instagram, se centran en eliminar el contenido con respecto a “productos milagro” con el fin de evitar su consumo, ya que, según diversos estudios, podrían atentar potencialmente contra la salud de los consumidores.

Del mismo modo, la implementación de estas restricciones pretende disminuir las publicaciones que promuevan la cirugía estética. Esto con motivo de que, según datos de la organización IMCAS (Aesthetic, Surgery and Cosmetic), tan solo en 2017, estas operaciones quirúrgicas alcanzaron una demanda exorbitante.

Siendo así, esta sector de la medicina, ha tenido un crecimiento a nivel global con 13,2 millones de procedimientos realizados ambulatoriamente y sin necesidad de anestesia.

¿Qué implican estas restricciones?

Por lo anterior, está previsto que en Facebook e Instagram el contenido que incite a la cirugía estética esté oculto para los usuarios menores de edad; mientras que las afirmaciones sobre “productos milagro” estarán totalmente prohibidas.

Bajo estas restricciones, Facebook e Instagram buscan tomar medidas para que las publicaciones por parte de las marcas coincidan con los valores de la red social.

  • “Si una publicación promueve el uso de ciertos productos para bajar de peso o procedimientos cosméticos, y tiene un incentivo para comprar o incluye un precio, restringiremos a las personas que sabemos que son menores de 18 años pata que no vean esa publicación.
  • Cuando el contenido haga un reclamo milagroso sobre ciertos productos para adelgazar, y esté vinculado a una oferta comercial como un código de descuento, será eliminado en función de nuestras Normas de la comunidad”.

Es importante mencionar que para las publicaciones no pagadas, el algoritmo de Facebook cuenta con una serie de restricciones que penaliza en el alcance de los posteos cuando se incurren en acciones como usar imágenes que no sea originales o incluso si se solicita explícitamente la interacción a los usuarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL