• Spotify está en constante innovación, ahora está probando los video podcasts.

  • Tiene 286 millones de usuarios activos mensuales. Sumó 15 millones sólo en los primeros tres meses del 2020.

  • Esto representa 31% más que el mismo periodo del año pasado, cuando registraron 163 millones usuarios gratuitos.

Spotify está metido de lleno en los podcasts, pero ahora los complementaría con video podcasts. Estrellas de YouTube, en concreto de los creadores de contenido Zane y Heath: Unfiltered, aparecen en las pruebas que realiza la plataforma al respecto.

Según informa The Verge, la plataforma permite a ciertos creadores subir dichos videos a la aplicación, pero al momento mostrará solamente al 50 por ciento de los oyentes de podcasts en Spotify para probar la función.

El tiempo que los usuarios pasan viendo videos en línea en todo el mundo a partir de agosto de 2019, es de 1.12 horas en cuanto a contenido generado, de acuerdo con cifras de Redes Limelight, proyectadas por Statista.

Los video podcasts legarán a los usuarios que reproduzcan un podcast al azar, no sabrán previamente si hay video o no y si lo hay, aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Esto podría significar una alianza entre Google y Spotify, pues algunos podcasters publican sus videos en YouTube, beneficiándose del algoritmo de recomendaciones de la plataforma de video más popular del mundo.

Los publicados aparecerían en la web de Spotify o en Google, aún no está claro, pero lo que sí se sabe es que en la actualidad es un plus de entretenimiento.

Para disfrutar de esta nueva función y ver el ejemplo de cómo se verían, necesitarás unos buenos audífonos.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL