• Los efectos económicos del coronavirus ha llegado todos los sectores. Prácticamente todos las empresas han padecido los efectos de la pandemia.

  • De acuerdo al INEGI las mayores afectaciones de las empresas se sintieron en la disminución de ingresos, un 93,1 por ciento. A esto le siguió las baja demanda en un 72,6 por ciento, de las empresas consultadas.

  • Una de las empresas en las que se pueden sintetizar las afectaciones del sector es Sports World. Empresa que cerrará sus puertas en ciudades como Cuernavaca, Minerva y Ciudad del Carmen.

Los efectos económicos del coronavirus ha llegado todos los sectores. Prácticamente todos las empresas han padecido los efectos de la pandemia. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 93,2 por ciento d las empresas, en México, respiraron al menos un tipo de afectación debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo a los resultados las mayores afectaciones se sintieron en la disminución de ingresos, un 93,1 por ciento. A esto le siguió las baja demanda en un 72,6 por ciento, de las empresas consultadas.

Dentro de ese espectro los gimnasios son uno de los sectores que mas se han visto afectados ante la llegada de la pandemia, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) los gimnasios han decidido congelar los pagos hechos por usuarios, con la intención de extender el vencimiento de las mensualidades o anualidad de sus clientes, esto como medida de protección ante la pandemia. De acuerdo a las observaciones de algunos dueños ,por parar un mes, las pérdida se encuentran entre 135 millones de pesos en ingresos.

Una de las empresas en las que se pueden sintetizar las afectaciones del sector es Sports World.

Cierre de sucursales

De acuerdo a lo informado por la misma cadena de gimnasios, la empresa cerrará sus puertas en ciudades como Cuernavaca, Minerva y Ciudad del Carmen. Dicha acción se debe a que la empresa busca una mayor rentabilidad en el resto de sus gimnasios.

También puedes leer:

De acuerdo a cifras de la misma empresa el cierre de estos clubes tendrá un impacto en 3,164 clientes. Según recoge Forbes, la compañía señaló: “La suspensión de actividades en todos los clubes desde la ultima semana de marzo de acuerdo con los dispuesto por las autoridades sanitarias y la no generación de ls ingresos habituales del negocio, hizo necesario la rápida ejecución de acciones tendientes a mantener la estructura operativa de la empresa y su fortaleza financiera frente a tal compleja situación”.

Según la empresa el cierre de estos establecimientos tiene un impacto contable de 42.9 millones de pesos, costo que tuvo un impacto en el flujo de la compañía, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo el club ha logrado mantener una base de suscriptores, pero no ha sido suficiente, según la empresa, “los ingresos por membresías y mantenimiento alcanzaron 77.8 millones de pesos, una reducción de 81 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior,

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL