Estados Unidos.- En medio de la lucha contra la piraterí­a una de las empresas productoras más importantes opta por unirse al negocio de la piraterí­a, ¿cierto o falso?

Falso, se trata de un original diseño para el lanzamiento en DVD de la pelí­cula nominada al Oscar, The Girl with the Dragon Tattoo, que confundió a clientes que ordenaron su ejemplar ví­a online a retailers como Amazon y Redbox.

Más noticias sobre packaging creativo:
Si eres rockstar pí­dele a Kellogg’s tu propio cereal
Bolsas creativas para tienda de juguetes
Sony Pictures diseñó el DVD de la última pelí­cula de David Fincher, que realizó la versión estadounidense para cine de la famosa novela homónima del escritor Stieg Larsson. El hit de la pantalla grande llegará a las tiendas de Reino Unido y Estados Unidos esta semana, pero quienes la compraron online recibieron una sorpresa.

Como si hubiera sido “quemado” de manera casera, simulando las pelí­culas que se venden en el negocio del comercio ilegal, Sony Pictures llevó a los clientes un DVD “pirata”, que causó desconcierto. El tí­tulo de la pelí­cula simulaba haber sido escrito a mano con un marcador para CD’s.

Foto: The Telegraph

Foto: Mashable

De acuerdo con el diario inglés The Telegraph, el negocio de renta de pelí­culas RedBox tuvo que aclarar en su sitio que se trataba de una copia original.

“AVISO A CLIENTES: La apariencia de ‘escrito a mano’ del tí­tulo del disco de la pelí­cula es legí­tima y la intención fue que luciera como un disco casero”

La idea de Sony fue personalizar el empaque para relacionarlo con la protagonista de la pelí­cula, que es ni más ni menos que una hacker. ¡Buena estrategia!

Fuente: Mashable y The Telegraph

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL