Retail: Un escáner que reconoce productos sin código de barras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Japón.- Una nueva herramienta para supermercados podrí­a facilitar el proceso de cobro en punto de venta.

Se trata de un escáner que reconoce productos por su forma y color, una tecnologí­a especialmente funcional para la compra de frutas y verduras.

Más noticias sobre retail:
Pop-Up Store: Retail enfocado al branding
Las 100 mejores marcas de retail 2012: Interbrand

Miles de retailers de productos de gran consumo venden vegetales frescos; estos son colocados en el departamento de frutas y verduras sin empaque, para que los clientes puedan escoger las piezas que les agraden.

Al momento de pagar, los códigos de barras simplificaron hace varias décadas la labor en las cajas, sin embargo, los productos frescos requieren todaví­a de formas de registro más lentas, ya que carecen de código de barras.

Ante esta necesidad Toshiba Tec en Japón desarrolló un novedoso escáner que permite registrar instantáneamente este tipo de productos a través de reconocimiento de forma y color.

El dispositivo no sólo puede diferenciar una naranja de una manzana, sino también una variedad de manzana de otra, ahorrando trabajo a los empleados que no tendrán que solicitar ayuda para averiguar de qué producto se trata.

Otra genialidad del escáner es que también es capaz de reconocer objetos impresos como vales y cupones.

Fuente: Springwise

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.