¿Qué es el Smart Retail y cómo puede beneficiar a la industria?

pagos mediante smartphone

Smart Retail es una nueva aplicación que beneficiará a los minoristas proporcionándoles a los consumidores datos de relevancia.

La evolución de los consumidores ha cambiado drásticamente en los últimos años. Seguramente nadie pensaría que desde la primera llamada que se realizó vía celular por el directivo de Motorola, Martín Cooper en 1973, la Era digital revolucionaría el estilo de vida mundial.

Desde entonces, los fabricantes especializados en comunicaciones abrirían paso a una tendencia tecnológica que hasta ahora va en aumento.

ecommerce
ecommerce

El sector del retail no es la excepción, por el contrario, la era digital adquiere más importancia conforme el paso del tiempo.

Un claro ejemplo es la preferencia de los consumidores por las compras en Internet, el omnichannel y la inteligencia artificial.

En respuesta a esta necesidad, tenemos al Smart Retail, una aplicación creada por Worldline junto al centro tecnológico Eurecat y ACCIÓ. Esta nueva herramienta tecnológica ayuda a mejorar la experiencia de compra, la personalización y las necesidades de los consumidores.

La app que también dispone de su servicio para relojes inteligentes se activa al entrar al comercio. Este actúa como GPS, ubicando dentro de la lista el producto que está más cercano a su posición. Además también tiene notificaciones de ofertas que más han llamado la atención a otros compradores.

A continuación les presentamos el video:

Del Smart Retail en la realidad…

Se conoce como Smart Retail a todo aquel recurso digital que facilite la experiencia de compra y venta. Estas opciones incluyen el eCommerce, el trade marketing, email marketing, inteligencia artificial, experiential marketing, las redes sociales como recurso de personalización etc.

Actualmente el 64% de los consumidores estadounidenses optan por el omnichannel. Esto quiere decir que si la demanda aumenta con este tipo de estrategias.

Datos proporcionados por Statista indican que el gasto en digital marketing en 2016 en Estados Unidos fue de 77.1 mil millones de dólares. Se espera que en 2019 llegue a los 103.37 mil millones.

ecommerce
ecommerce

Según datos de Statista, las ventas eCommerce B2C alrededor del mundo fueron en 2015 de 1.700 mil millones de dólares; y en 2016: 1. 922 mil millones de dólares. Marcando una clara tendencia de crecimiento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.