El eCommerce es parte de la estrategia Omnichannel, la cual es tendencia para este 2017.

En febrero se presentó uno de los eventos más importantes para el Retail en España; se trata del Retail Forum 2017 realizado en Barcelona.

En dicho lugar donde asistieron más de mil personas, se compartieron conferencias de gran importancia para el sector; entre ellas se encontró la del eCommerce.

Un caso que llamó la atención en tal temática, fue la de Luis Bobes, responsable de la Sombrerería Albiñana; quien logró sacar adelante su empresa con ayuda del eCommerce.

ecommerce
ecommerce

Al respecto, Bobes expuso que para no perder la oportunidad de crecimiento en el mercado, hizo uso de la herramienta Online; la cual le brindó mayor visibilidad a su negocio.

Cabe señalar que esta estrategia es parte de la tendencia Omnichanneldonde los consumidores pueden estar en contacto con los minoristas por medio de varios canales.

Estas funciones le proporcionan un plus a las ventas; ya que logran que el cliente se sienta seguro y respaldado por la marca.

Respecto al eCommerce, en 2016; alrededor del 42% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos declararon que compran artículos en línea al menos una vez al mes. Y 24 % dijeron que realizaron compras de artículos o servicios en línea una o dos veces por semana, según informes de iVend.

Además varios especialistas tales como los CEOs de Walmart y Sears, afirman que para una evolución positiva en el sector, el eCommerce es fundamental.

ecommerce
ecommerce

Del eCommerce y sus tendencias…

El eCommerce se especializará debido a las exigencias de los clientes, mientras la marca más conozca a sus compradores, obtendrá mayores beneficios.

La inteligencia artificial. Podrá predecir tendencias basándose en toda la información que recopila respecto al target y los comportamientos de los clientes. El aprendizaje automático de la inteligencia artificial podrá incluso verificar fuentes y recopilar datos para rápidamente predecir patrones de comportamiento y tendencias respecto a la competencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL