Las multas por maltrato animal, aunque seas el dueño de la mascota, irán de 20 hasta 67 mil pesos, ya que en la penúltima sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se aprobaron reformas para el bienestar de los animales.
Más notas relacionadas:
Coca Cola te muestra cómo sería la vida si la miraras con los ojos de un perro
Perro corre a través de mupi para que lo adopten
Etiquetas “perronas” en pro de la nutrición canina
Estas reformas no sólo prohibe a los dueños de perros, por ejemplo, tener a los canes en las azoteas de las casas, sino que además estipulan que los animales no deberán ser usados como guardia y protección en escuelas y centros comerciales.
Tampoco se podrán realizar prácticas con fines didácticos en ningún nivel educativo, ni dejar a los animales de compañía en el interior de los vehículos, “esperando” a sus respectivos dueños.
Las peleas de perros o de gallos es otra de las prohibiciones estipuladas en estas reformas aprobadas. También provocar la muerte de perros o gatos mediante electrocuciones, la compra y venta de especies en lugares públicos y las formas agresivas de matar a los animales de consumo humano.
Esta ley no sólo hace referencia al cuidado de los animales de casa, como perros y gatos, sino también de las especies acuáticas y animales silvestres.
Foto: Shutterstock