Serán 22 marcas las afectadas si la UEFA suspende sus eventos deportivos

107

Debido a la pandemia del coronavirus, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha anunciado que se reunirá con las 55 federaciones europeas y con los representantes de sus ligas para discutir posibles estrategias para enfrentar al coronavirus, ya que ante la propagación del virus COVID-19 se prevé la suspensión de la Eurocopa 2020.

Entre los eventos que tiene la UEFA en su portafolio son la Champions League, la Europa League, la UEFA National Team Football y la UEFA Euro 2020.

Te recomendamos:

La UEFA ha implementado a lo largo de los años campaña que han permitido hacer un gran negocio alrededor del fútbol. El reporte Football Money League 2020 de Deloitte muestra los clubes de fútbol con los ingresos más grandes en todo el mundo. El FC Barcelona se colocó en la primera posición con ingresos estimados de 840.8 millones de euros, seguido del Real Madrid con 757.3 millones de euros; Manchester United (711.5 millones de euros), Bayern Munich (660.1 millones de euros), Paris Saint-Germain (635.9 millones de euros), Manchester City (610.6 millones de euros), Liverpool (604.7 millones de euros), Tottenham Hotspur (521.1 millones de euros), Chelsea (513.1 millones de euros) y Juventus con 445.6 millones de euros.

Pero hay que señalar que la mayor parte de sus ingresos los reciben a partir de patrocinios, y ante la recién declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UEFA toma medidas para prevenir una posible propagación dentro de los estadios, por lo que las marcas patrocinadoras de sus eventos deportivos están en una situación que es probable afecte sus campañas de promoción durante los próximos meses. La lista de marcas patrocinadoras de la UEFA se muestra a continuación:

UEFA Champions League: Nissan, PlayStation, Gazprom, Lays, Santander, Mastercard, Hotels.com, Heineken.

UEFA Europa League: Fedex, Amstel, Kia, Enterprise Rent-A-Car, Hankook.

UEFA National Team Football: Alipay, Booking.com, Fedex, Hisense, Socar, Volkswagen.

UEFA Euro 2020: Coca-Cola, Heineken, Takeaway.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL