Sector retail: las notas de la semana que debes consultar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A 10 días de haber iniciado el segundo trimestre del año, el sector retail sigue dando de qué hablar, ya sea por sus promociones, apertura de tiendas, errores de marketing, entre otros temas.

A 10 días de haber iniciado el segundo trimestre del año, el sector retail sigue dando de qué hablar, ya sea por sus promociones, apertura de tiendas, errores de marketing, entre otros temas.

Para mantener a nuestros lectores informados sobre lo que ocurre en esta industria, a continuación damos un breve resumen de lo que aconteció en materia de retail, del 3 al 9 de julio.

10 datos que todos los retailers en México deben conocer

Hemos concluido medio año de este 2017, y para los retailers en México no está demás conocer 10 datos relevantes que definen este sector.

Planet Retail y Statista indican que las ventas netas generadas por retailers en México durante 2016, fue de 464,940 millones de dólares.

¿Sabes realmente qué es el retail?

¿De manera estricta, qué es el retail? Se considera Retail todas aquellas ventas al menudeo, al por menor o al detalle. Así mismo se puede pensar en negocios que son parte de una cadena minorista.

Se considera que un negocio forma parte del gremio retail cuando se realizan ventas en grandes cantidades, pero a muchos consumidores.

Retailers Offline: 5 áreas de oportunidad frente a una era online

Los retailers offline o tiendas físicas son parte de una de las industrias más prometedoras en México, aun con el aumento de compras online.

Pero lo ideal de cada canal de venta es que, más allá de trabajar de forma individual, lo recomendable es que converjan en beneficio de la industria de la industria a la que pertenecen y en pro de sus clientes.

Ejemplos de errores garrafales en retailers que les costaron muy caro

Se dice que en el mundo del retail nada es casual, sobre todo en el punto de venta, un lugar que gracias a las técnicas de merchandising puede convertirse en el mejor lugar para incentivar la compra de los productos exhibidos.

Sin embargo, grandes y pequeños retailers pueden llegar a caer en la trampa de las promociones y apostar a esa estrategia para diferenciarse de la competencia.

¿Cómo favorece el análisis predictivo a los retailers?

Cada modificación en la forma de compra del shopper, su modo de vida y los factores que influyen directamente en ambos aspectos requieren de un estudio minucioso para conocer al target y poder anticiparse a las demandas y necesidades del consumidor.

Para esto, el análisis predictivo es una excelente opción si lo que se busca es ir más allá con el estudio y conocimiento real del target.

5 grandes fases que hacen de tu retailer el más efectivo

Cada tienda requiere de estrategias diversas, considerando variables específicas, pero hay algunas de las que no pueden prescindir ningún tipo de formato, es decir, de ciertos pasos o fases que se deben tener para hacer que el retailer funcione de manera correcta y eso garantice que los clientes sigan haciendo sus compras ahí e incrementen el gasto de su ticket promedio.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.