Hablar de retailers es referirnos a una de las industrias que más cambios ha tenido, dada la aparición de nuevas tecnologías y cambios de hábitos de consumo.

Cada modificación en la forma de compra del shopper, su modo de vida y los factores que influyen directamente en ambos aspectos requieren de un estudio minucioso para conocer al target y poder anticiparse a las demandas y necesidades del consumidor.

Para esto, el análisis predictivo es una excelente opción si lo que se busca es ir más allá con el estudio y conocimiento real del target.

Este tipo de análisis permite a fabricantes y retailers predecir comportamientos y tendencias futuras del consumidor que, a simple vista se pueden intuir, pero que requieren de datos duros y veraces que validen lo que está por venir y así estar un paso adelante. Por tanto, ¿qué ventajas da un análisis predictivo a los retailers?

Define hábitos de consumo a futuro

Gracias a este análisis los retailers pueden saber, con antelación, los hábitos de consumo de sus clientes, lo que ayuda a definir estrategias de marketing para todo el año, así como de temporadas específicas o meses donde se pueden aplicar promociones.

Sugiere ideas para nuevos productos

Al tener datos muy específicos del target, permite que a partir de ellos las marcas puedan diseñar nuevos productos, incrementando su portafolio con artículos que realmente el target necesita o va a necesitar en determinado tiempo.

Favorece el desarrollo de estrategias de marketing BTL

Con los resultados de un  análisis predictivo, el retailer junto con fabricantes pueden diseñar una estrategia de marketing para punto de venta más conveniente y que dará mejores resultados porque se basará en insights provenientes directamente del cliente.

Así las promociones, material POP, promotores, tecnología en PDV, exhibiciones adicionales y demás elementos mercadológicos en en retailers serán hechos a la medida del shopper, favoreciendo la comunicación y marketing de fabricante y tienda.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL