Sector retail, el gran ganador del T-MEC entre EE.UU, México y Canadá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá se puso en marcha hace más de 20 años, un acuerdo que representó beneficios como el desarrollo económico e inversión entre las tres naciones, así como una mayor variedad de servicios y bienes de consumo con mejores precios.

Este acuerdo sufrió cambios por recientes negociaciones de Estados Unidos, México y Canadá, y este martes se firmaron cambios al T-MEC, los cuales sustituirán al TLCAN. Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá; Robert Lighthizer, representante comercial del gobierno de Estados Unidos, y Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte fueron quienres firmaron las modificaciones del Tratado Comercial en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

El sector retail fue una de las industrias más beneficiadas, porque de salir Estados Unidos del T-MEC, la industria minorista pudo haber perdido casi 15 mil 800 millones de dólares al año, así como 128 mil empleos, según un reporte de la consultora AT Kearney.

La consultora señala que las empresas minoristas de América del Norte tienen productos por valor de 182 mil millones de dólares originarios de los socios del TLCAN. 

Andrés Manuel López Obrador, fungió como testigo de honor de la firma, destacó que el T-MEC es de grandes dimensiones y que ayudará a impulsar el crecimiento económico de las tres naciones.

El presidente de México reconoció la participación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la aprobación del T-MEC. “Significa mayor inversión para Canadá, Estados Unidos y México. Se trata de atraer más inversión para América del Norte, para esta región del mundo. Si hay inversión hay crecimiento, si hay crecimiento, hay bienestar, si hay bienestar, hay paz y hay tranquilidad”, señaló.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.