La industria de retail, además de ser una de las fuentes más importantes para este medio, es también uno de los sectores con más innovaciones y adaptaciones ante su entrada al canal online.

Tal como sucede cada semana, a continuación presentamos 12 notas sobre este tema que durante los días pasados han causado gran interés por parte de los lectores, mismas que invitamos a consultar nuevamente y que se pueden leer en su totalidad al dar clic en el título de cada una de ellas.

¿Qué retailers serán los más beneficiados durante Día de Muertos?

De acuerdo con información reportada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el año pasado se obtuvieron 16,793 millones de pesos como derrama económica derivada solo de esos dos días en México.

El desarrollo de centros logísticos en México

Desde hace algunos años se han llevado a cabo distintas iniciativas para desarrollar una industria logística sólida en México.

Según especialistas, el país cuenta con una serie de condiciones para convertirse en un centro logístico de clase mundial, como 16 puertos, 12 tratados comerciales con otros países y acceso a los principales mercados del mundo: Europa, Pacífico, Asia, América del Norte y Centroamérica.

Tianguis y mercados se suman al Buen Fin y triplican su participación

Junto con otras fechas promocionales como el Black Friday, el Hot Sale y Cyber Monday, uno de los eventos más importantes para el sector minorista en México es el Buen Fin, fecha que tiene como finalidad incentivar el consumo y que al mismo tiempo marca el inicio de la compras decembrinas. Este evento, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, regularmente cuenta con la participación de retailers establecidos; sin embargo, desde hace algunos años se ha buscado fomentar la participación de tianguis y mercado, por supuesto, 2018 no será la excepción.

Meses sin intereses: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de esta promoción?

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2017 un 91 por ciento de los mexicanos compró algún bien o contrató un servicio en promoción, dado que esto contribuyó en un ahorro para ellos.

Datos de dicho departamento de investigación también reveló que el año pasado los meses sin intereses fue la tercera promoción preferida de los consumidores en México, tanto en tiendas físicas como digitales.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

La cadena de restauración española 100 Montaditos abrió un nuevo local en Quetzaltenango (Guatemala), de manera que ya suma siete en este país y 22 en toda América Latina.

Según reportes, Quetzaltenango, más conocido como Xela, es una de las ciudades más importantes de Guatemala y contará con un nuevo 100 Montaditos en el centro comercial Interplaza Xela, en un local de 170 metros cuadrados con un aforo de 90 personas. El restaurante creará 15 puestos de trabajo.

¿Cómo un retailer puede aprovechar al máximo su sitio web?

Con la finalidad de seguir siendo competitivo ante gigantes del e commerce como Amazon, Mercado Libre o eBay, cada vez son más los retailers que están incursionando en el mundo digital y lo hacen por medio de su propia sitio web, el cual opera como tienda en línea. Sin embargo, las empresas minoristas pueden sacarle provecho a este tipo de espacios electrónicos. Precisamente sobre este tema hablaremos en las siguientes líneas.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL