Tianguis y mercados se suman al Buen Fin y triplican su participación

Muchos de los locales de estos espacios cuenta con sistemas de pagos electrónicos.

702

Junto con otras fechas promocionales como el Black Friday, el Hot Sale y Cyber Monday, uno de los eventos más importantes para el sector minorista en México es el Buen Fin, fecha que tiene como finalidad incentivar el consumo y que al mismo tiempo marca el inicio de la compras decembrinas. Este evento, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, regularmente cuenta con la participación de retailers establecidos; sin embargo, desde hace algunos años se ha buscado fomentar la participación de tianguis y mercado, por supuesto, 2018 no será la excepción.

De acuerdo con datos de Excélsior, Francisco Caballero, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) explicó que se espera que cerca de 100 mercados participen el el Buen Fin.

Este 2018 será el tercer año que participan canales de abasto tradicionales, o sea, mercados fijos y sobre ruedas. Cabe destacar que de los 329 que existen, se estima que cerca de cinco mil locales cuenta con sistemas de pago electrónico, de tal modo que la finalidad de que formen parte del bien fin es, en primer lugar, incrementar sus ventas, además de que también se tiene la finalidad de que sean más competitivos. Finalmente, otra de las metas que se esperan lograr con esto es que se reactive la economía en estos espacios.

Cabe descatar que, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (concanaco Servytur), se estima que para el Buen Fin participarán cerca de 700 mil empresas en más de 900 localidades en todo el territorio nacional.

Una de las indicaciones que ofreció el titular de la Sedeco a los consumidores es que si bien es se les invita a aprovechar este periodo promocional, es importante que las personas compraren tanto los precios como aquello que desean adquirir antes de comprarlo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL