Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

El Palacio de Hierro duplica su beneficio en el 3T

La cadena minorista de tiendas departamentales incrementó sus ganancias a triple dígito en los nueve primeros meses del ejercicio.

Según reportes, entre enero y septiembre, El Palacio de Hierro facturó 1.136,7 millones de dólares, cifra que representó un aumento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio del grupo, por su parte, se volvió a duplicar en los nueve primeros meses, hasta situarse en 73.2 millones de dólares. La cifra contrasta con las ganancias de 90.7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Teniendo en cuenta sólo el tercer trimestre, los ingresos de El Palacio de Hierro crecieron un 8.3 por ciento, hasta 387.9 millones de dólares. La utilidad neta entre julio y agosto fue de 20.4 millones de dólares, un 200.7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

BBVA Bancomer reporta resultados positivos en 3T18

De enero a septiembre de este año, el grupo financiero BBVA Bancomer registró una ganancia operativa superior a 39,224 millones de pesos, monto 14.2 por ciento mayor respecto igual periodo del año pasado.

Según reportes, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, informó que de julio a septiembre los beneficios netos de la institución ascendieron a 13,151 millones de pesos, saldo que implicó un alza interanual de 18 por ciento.

Además, precisó que las favorables cifras reflejaron la mayor actividad comercial de la institución, el mejor comportamiento financiero de los clientes, así como de la perspectiva económica del país.

Agregó que dentro del financiamiento a las familias (consumo), el crédito de nómina aumentó en términos anuales 6 por ciento, préstamos personales en 8 por ciento, créditos de auto con 9 por ciento, tarjeta de crédito con un avance de 9 por ciento y vivienda, de 7 por ciento.

100 Montaditos abre un nuevo punto de venta en Guatemala

La cadena de restauración española 100 Montaditos abrió un nuevo local en Quetzaltenango (Guatemala), de manera que ya suma siete en este país y 22 en toda América Latina.

Según reportes, Quetzaltenango, más conocido como Xela, es una de las ciudades más importantes de Guatemala y contará con un nuevo 100 Montaditos en el centro comercial Interplaza Xela, en un local de 170 metros cuadrados con un aforo de 90 personas. El restaurante creará 15 puestos de trabajo.

La cadena también cuenta con franquicias en otros países de Latinoamérica, con locales en México, Colombia, Chile, República Dominicana, Paraguay y, recientemente, Panamá.

Facebook supera pronósticos en 3T18

Facebook reportó ingresos trimestrales en línea con las expectativas y ganancias que superaron las previsiones de los analistas, así como un aumento en usuarios, a pesar de los escándalos en torno a las noticias falsas y la interferencia en las elecciones.

Según reportes, los ingresos de la compañía aumentaron 33 por ciento, llegando a los 13,730 millones de dólares, comparado con los 13,800 millones estimados por analistas.

Además, los usuarios activos en la red social alcanzaron los 2,270 millones, 10 por ciento más que lo registrado en 2017.

La cifra casi cumple con lo previsto por especialistas de Bloomberg, que habían predicho que los usuarios de Facebook llegarían a los 2,280 millones.

La red social ha alcanzado un punto de saturación en términos de crecimiento, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Los anaqueles de La Comer se vuelven extranjeros

Este año, Grupo La Comer realizó alianzas comerciales con Reino Unido, Japón y Francia, con lo que aumentó su oferta de productos extranjeros, lo que les ha significado un incremento en ticket y consumidores, según reportes de El Financiero.

“Hemos tenido números positivos en crecimiento en ventas en los últimos años impulsado por estas alianzas”, dijo Rogelio Garza, director de finanzas de Grupo La Comer, en el marco de la presentación de C’est la vie.

En el periodo de enero a septiembre de este año las ventas a unidades comparables de La Comer presentaron un crecimiento del 8.9 por ciento.

“Estas alianzas están respaldadas por un crecimiento de clientes que en nuestra industria es muy positivo, estamos siendo más atractivos para nuestros clientes”, refirió Andrés Ehrli, director de mercadotecnia de Grupo La Comer.

La Comer inició sus alianzas con otros países en 2017 con Italia, le siguieron Reino Unido, Japón y ahora Francia.

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.