Como parte de los temas que se abordan durante toda la semana, la industria de retail es una de las principales fuentes de este medio, sector que cada semana da información basta y actual.

A continuación presentamos un extracto de 10 notas sobre retail que invitamos a consultar nuevamente.

Estas son las 10 marcas de lujo que más emocionan al consumidor mexicano

Dentro de las industrias que han presentado un crecimiento importante en los últimos años, la de lujo destaca no solo por sus ventas incrementales, sino también por el posicionamiento que ha ganado este sector y sus marcas en el gusto del cliente.

Actualmente, India es el mercado con mayor crecimiento a nivel global (16%), según datos de la agencia Euromonitor, seguido de Malasia e Indonesia con 10 y 9 por ciento, respectivamente; mientras que México se ubica en la posición número cinco con 6 por ciento de crecimiento, mismo que según estimaciones podría mantenerse durante los siguientes 3 años.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

WalMart informó que sus ventas comparables en Estados Unidos registraron su mayor aumento en una década y sus ventas de comercio electrónico crecieron un 40 por ciento, un alza de más de 33 por ciento respecto al trimestre anterior.

Wal-Mart también aumentó las perspectivas de ventas y ganancias para todo el año, excluyendo cualquier impacto de su adquisición de la empresa india de comercio electrónico Flipkart, que todavía está en proceso de cierre.

¿Por qué es importante implementar un sistema in-store intelligence en el PDV?

Una de las ventajas con las que contaba el e-commerce respecto al retail es que, gracias a la analítica web, era posible realizar una medición particularmente detallada de indicadores como la cantidad de visitas, el tiempo de permanencia en una página, el porcentaje de rebote, las fuentes de tráfico, entre muchas otras cosas. Sin embargo, esto ha cambiado por medio de la utilización de in-store intelligence. Precisamente en las siguientes líneas mencionaremos algunos de los motivos por los cuales es importante integran este tipo de herramientas en un punto de venta.

Estas son 8 promociones que tendrán este fin de semana los retailers 

Los fines de semana siempre son una buena forma de aprovechar el tiempo, en compañía de la familia, amigos o pareja, ya sea para ir a comer o estar en casa. Pero también son días en los que la gente suele aprovechar para ir de compras y surtir la despensa, la lista de útiles escolares o simplemente para comer algo fuera de casa.

Para cada una de estas actividades, las promociones representan un buen aliado, ya que permite disfrutar momentos agradables, favoreciendo las finanzas personales.

Tendencias de marketing en la industria para mascotas

La industria para mascotas es actualmente uno de los sectores más atractivos, sobre todo para la industria del comercio electrónico, que año tras año, reporta incrementos en esta categoría. En 2017, el mercado para mascotas alcanzó un valor de 1,988 millones de dólares, según datos de Euromonitor.

Walmart sigue apostando por el mercado energético y contará con gasolinerías

Sin duda alguna, Walmart está decidida a ampliar sus líneas de negocio, por lo que ha estado apostado por el sector energético. De este modo, el pasado 17 de julio, InformaBTL informó que el retailer había recibido la aprobación para vender gas LP por al menos 30 años, que es lo que dura el permiso con el que cuenta actualmente. Sin embargo, y según un comunicado de prensa emitido por la famosa marca minorista, durante las próximas semana Walmart México y Centroamérica, comenzará una primera etapa de operaciones de gasolineras.

“El fin más rico”, cuatro días de promociones en restaurantes de Alsea

Como parte de una alianza entre Coca-Cola y los restaurantes California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s e Itallianni’s, marcas operadas por Alsea, se lanzó la campaña “El fin más rico”.

La estrategia consta de una serie de promociones disponibles en más de 220 establecimientos en los restaurantes mencionados, que serán válidas del 16 al 19 de agosto.

Chedraui apuesta por el e-commerce para incrementar el ticket promedio

Chedraui, la cadena de supermercados mexicana, anunció una nueva inversión para su propia plataforma de venta en línea, con la finalidad de incrementar ventas de mercancías generales y otros artículos de mayor valor, así como aumentar su ticket promedio, según reportes.

Neuromarketing y packaging: ¿Cómo reacciona el consumidor ante un empaque?

Charles Spence, catedrático y jefe del Laboratorio de Investigación Intermodales, perteneciente al Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, realizó un estudio en donde analizó cómo percibe un consumidor los envases disponibles en supermercados.

7 Características de un packaging que llaman fuertemente la atención del consumidor

Aun cuando una de sus funciones primarias es resguardar su contenido en buen estado, es necesario que también cuente con un diseño que atraiga la mirada del shopper para evitar que pase desapercibido, y por el contrario, motive una compra.

Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, hay 7 elementos principales que, a primera vista, llaman la atención del consumidor.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL