Tendencias de marketing en la industria para mascotas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según Packaged Facts, el 37 por ciento de dueños de mascotas realizaron alguna compra en el último año.

La industria para mascotas es actualmente uno de los sectores más atractivos, sobre todo para la industria del comercio electrónico, que año tras año, reporta incrementos en esta categoría. En 2017, el mercado para mascotas alcanzó un valor de 1,988 millones de dólares, según datos de Euromonitor.

En México, se estima que 80 por ciento de los internautas han realizado al menos una compra online. En este sentido, se pronostica que el mercado de mascotas tenga un crecimiento del 37.6 por ciento para alcanzar los 2,735 millones de dólares en 2022. 

Las visitas a tiendas online también siguen incrementando, no solo en México. Según el informe “Perspectivas del mercado de mascotas de Estados Unidos, 2018-2019” realizado por Packaged Facts, la industria estadounidense de mascotas alcanzó los 86 mil millones de dólares en 2017. 

A esto se suma el auge de tendencias de consumo, las cuales han cobrado mayor relevancia por el impacto del comercio electrónico.

Aquí te presentamos algunas tendencias de marketing en la industria para mascotas:

Aumentan las compras en línea

Quizá una de las tendencias en esta industria es el crecimiento de compras a través de plataformas digitales. De acuerdo con una encuesta de Packaged Facts, el 37 por ciento de dueños de mascotas realizaron alguna compra en el último año. En parte, motivados por la amplia oferta disponible en línea, precios bajos y mayores posibilidades de envíos.

Los retailers dominantes, no son los mismos de antes

Por otro lado, otra de las tendencias que se ha visto en el mercado minorista es el desplazamiento de las tiendas físicas. Según Packaged Facts, las tiendas “Big-Box Pet” surgen a medida que se realice la compra de tiendas físicas por tiendas online.

Dispositivos inteligentes

Debido creciente uso de dispositivos tecnológicos, los consumidores centran sus hábitos de consumo en artículos que permiten monitorear el cuidado de las mascotas. Por tanto, es uno de los mercados que comenzará a explotar la tecnología enfocada en la ubicación de las mascotas, métricas de salud o monitoreo de actividad física.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.