Más que tener una mascota, los consumidores actuales viven la experiencia de tener a un ser querido a su cuidado.

SegúnVantiv; Socratic Technologies, para el 38 por ciento de Millennials de los Estados Unidos es probable considerar tener una mascota en su hogar.

En la misma línea, las ventas del mercado de mascotas en Estados Unidos de 2016 alcanzó un aproximado de 62.75 millones de dólares.

Los gastos día a día en mascotas

De manera regular al mes se realizan los siguientes gastos con un par de gatos en casa:

  • $ 300 al mes en veter
  • $ 400 en comida
  • Suministros $ 300
  • Accesorios, recreación, aseo y salidas de paseo $ 300

Esta lista ya incluye las compras únicas de esos accesorios que sirven para el cuidado especial de las mascotas así como las herramientas que sólo se comprar una vez en la vida de los animalitos.

Sin embargo, no se está considerando que muchas veces un gato o perro requiere productos más especializados. En caso de que las mascotas, sean de raza o su sano desarrollo requiera de cuidados especiales, requieran mayores cuidados, esto representa un gasto económico mayor.

Así, en promedio se estima que los $ 1,300 pesos que se invierten en mantener a un par de gatos al mes, es un monto que muchos consumidores está dispuesto a pagar y mantener a su mascota.

Con tales cifras, las marcas dedicadas a atender las necesidades de las mascotas han considerado como un mercado de valor por explotar.

Entre las campañas que se ha implementado, todas tienen el común denominador de brindar calidad y servicio para que el humano sea el primero en enamorarse de la marca.

Mascotas ganan guerrilla

Los rubros en que se enfrenta al consumidor final son básicos, por otro lado, los sentidos del humano son el blanco.

pet-marketing

Tal es el impacto sobre las personas que cada vez crece más el mercado de las mascotas caseras.

gato, mascotas, animales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL