Se confirma: Regresa la afición a los estadios de la Liga MX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Luego varios meses seguidos de pérdidas constantes, un parón que dejó costos millonarios para el futbol. Un claro ejemplo de como el Covid le ha pegado a las ligas de futbol está LaLiga española, según Marca la ligar española reanudó actividades luego de la pérdida de 610,9 millones de euros, por derechos de transmisión, abonos e ingresos de taquillas.

  • A través de un comunicado la Liga MX finalmente confirmó el regreso de los aficionados a las canchas. Esto ocurre luego de cuatro meses de ausencia. De acuerdo a lo acordado entre la liga y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, determinaron que el regreso de los aficionados será de manera gradual a partir del 16 de octubre.

  • De acuerdo a los acordado el cupo máximo en casa estado será del 50 por ciento de aforo. También se comunicó que los primeros en disputar un partido con público en el estadio serán los equipos de Necaxa y Mazatlán FC, para cumplir con los partidos de la jornada 14 del Torneo Guardianes 2020.

 

Luego varios meses seguidos de pérdidas constantes, un parón que dejó costos millonarios para el futbol. Un claro ejemplo de como el Covid le ha pegado a las ligas de futbol está LaLiga española, según Marca la ligar española reanudó actividades luego de la pérdida de 610,9 millones de euros, por derechos de transmisión, abonos e ingresos de taquillas.

En el caso de la liga mexicana, no se cuentan con números oficiales sobre cómo el Covid 19 ha afectado a los equipos, monetariamente. Solo existe algunas estimaciones, los meses más duros de la pandemia, durante marzo, el torneo del primer semestre del año, se suspendió en la jornada 10, la cual se disputó sin público y después de este los estadios quedaron vacíos, sin poder disputar aproximadamente 77 partidos.

De acuerdo a Nielsen: “Todos los equipos dejaron de generar 42 por ciento de valor mediático, se dejaron de jugar 76 partidos. Pero fue algo curioso, porque el valor perdido, Clausura con Clausura es de 42 por ciento pero si analizamos temporada completa contra temporada completa esta relación es menor, es de 22 por ciento menos”.

Regreso de los aficionados a los estadios

Sin embargo la espera ha concluido y poco a poco el regreso a los estadios se está concluyendo.

A través de un comunicado la Liga MX finalmente confirmó el regreso de los aficionados a las canchas. Esto ocurre luego de cuatro meses de ausencia. De acuerdo a lo acordado entre la liga y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, determinaron que el regreso de los aficionados será de manera gradual a partir del 16 de octubre.

También puedes leer:

En el comunicado la Liga MX declaró: “Después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, y d los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso localizado y gradual”.

De acuerdo a los acordado el cupo máximo en casa estado será del 50 por ciento de aforo. También se comunicó que los primeros en disputar un partido con público en el estadio serán los equipos de Necaxa y Mazatlán FC, para cumplir con los partidos de la jornada 14 del Torneo Guardianes 2020.

Y a tí ¿qué te parece este regreso?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.