Las marcas actualmente se encuentran en medio de una competencia feroz por la preferencia de los consumidores. Por esa razón, hoy se asocian con intermediarios para utilizar canales de distribución múltiples, que les permiten tener mayores márgenes de ganancias.

Por otro lado, hay marcas que tratan de ampliar su cobertura y reducir sus costos de producción, y a la vez sumar nuevos medios de distribución; sin embargo, pueden tener tener conflictos a la hora de promover sus productos, dado que en ocasiones tienen que vender directamente a los consumidores para expulsar el exceso de inventario. Incluso, llegan a utilizar canales cortos de distribución para operar su propia fuerza de ventas para manejar la distribución física de los productos.

No obstante las marcas con visión han encontrado un factor muy importante que les permite desarrollar su negocio de una manera más centrada al cliente: la satisfacción.

Definitivamente, la satisfacción es el concepto más valioso que debe tener una marca para que tenga la preferencia del cliente. Por otro lado, la compañía debe realizar adecuadas estrategias de marketing para sacar el producto lo más rápido al mercado y generar ventas.

Por tal motivo, si en tu compañía aún no se tiene el concepto de la satisfacción como el principal objetivo y misión de la organización debes proponer que este valor, ya que determinará el futuro de tu compañía.  Dado que sola otra vez de la satisfacción del cliente se puede incrementar y mejorar los márgenes financieros.

Pero para lograr ofrecer el valor que el cliente demanda es importante identificar y comprender adecuadamente las necesidades del cliente, porque solo a través de este proceso se podrá cumplir los requisitos y exigencias de los consumidores.

En otras palabras, los consumidores dictan la ecuación y la empresa adecua todos los procesos para ofrecer la mejor solución.

De tal manera que, es importante la realización de estudios de mercado para comprender la forma en que se puede lograr la satisfacción de los clientes y, a la vez, mejorar la competitividad de un producto en el mercado

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL