Samsung impacta con el Galaxy Z Flip: su smartphone plegable

81

Samsung acaba de sorprender al mundo en San Francisco, con el Galaxy Unpacked 2020.

El fabricante surcoreano mantiene al mundo atento a sus lanzamientos más importantes y en este caso va contra todas las tendencias con el smartphone más pequeño del mercado. Su gama Galaxy revive con un smartphone que compite con los enormes aparatos de su competencia, desde Apple hasta Xiaomi tienen elementos enormes y este contrasta contra todo.

El Galaxy Z Flip se convierte en el más pequeño porque es plegable, sin dejar de lado la alta gama en el sector. Esta tendencia se esperaba desde hace un par de años y finalmente Samsung ha lanzado su apuesta.

Tiene una pantalla de 6.7 pulgadas y se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que cabe en cualquier lugar; se puede manejar incluso cerrado, con funciones desde la cubierta.

Puede doblarse y desdoblarse hasta 200 mil veces sin que se rompa o aparezcan grietas y saldrá a la venta el 14 de febrero por 1,380 dólares.

Recordemos que el año pasado lanzó el Galaxy Fold pero no tuvo éxito, principalmente porque al doblarlo, presentaba grandes fallas.

Golpe al Mobile world Congress

Con este evento, la presentación de su smartphone plegable y el de alta gama, el S20, la compañía se adelanta un año más al próximo Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

El evento ha recibido un impacto importante por el coronavirus. La marca coreana LG anunció su decisión de no participar en el evento a raíz de la expansión del virus. La empresa aseguró  que no quiere poner en riesgo a sus empleados.

Posteriormente, Samsung, que cada año ocupa un considerable espacio central del pabellón 3 de la Fira Gran Via, reveló que tampoco asistiría.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL