Ropa inteligente y Phablets, tendencia para 2014: Deloitte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnología esta penetrando cada vez más rápido en muchos niveles de la vida humana. Por ello, compañías dedicadas a investigar tendencias empresariales

Nueva York.- La tecnología esta penetrando cada vez más rápido en muchos niveles de la vida humana. Por ello, compañías dedicadas a investigar tendencias empresariales se dan a la tarea de indagar y vaticinar sobre el tema.

A inicio de este año se presentó la 13ª edición de las predicciones Globales de Tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones  (TMT) 2014 de Deloitte, en el cual se pronosticaron lo que pudieran ser las próximas “modas” en dichos mercados.

Más notas de Lanzamientos:
Lanzamientos: 3 nuevos Smartphones buscarán conquistar al mercado
Lanzamientos en industria tambaleante
Lanzamientos como tributo al Rock ´n roll y al Punk

De acuerdo al comunicado de prensa de dicha consultora, “en el 2014, los servicios de mensajería instantánea móvil (IMS) generarán un 70% de todos los mensajes enviados desde los teléfonos móviles, pero sólo el 3% del valor. Cada día, 70 mil millones de mensajes se envían a través de móvil, de los cuáles, solo 21 mil millones serán a través del servicio de mensajes cortos (SMS), pero los ingresos por mensajes de texto se estiman en alrededor de $100 mil millones este año, en comparación con solo $ 2 mil millones para servicios de mensajería instantánea móvil”.

También se dijo en dicha predicción que  el 2014 será el año de los baby boomer. “Hacer que los baby-boomers hagan uso de todas las funciones de sus teléfonos inteligentes y que no se limiten a sus funciones básicas; representa una gran oportunidad para los operadores. Sin embargo, tienen que estar listos para este desafío, ya que esperamos que una cuarta parte de estos propietarios de teléfonos inteligentes no pueda descargar ni una sola aplicación”, explicó Jolyon Barker, director general de Global TMT de Deloitte.

A continuación te presentamos una breve muestra de lo que la consultora pronostica para el 2014:

Tecnología

Ropa inteligente: los ojos la tienen. Las gafas inteligentes, bandas de ejercicios y relojes deberán vender cerca de 10 millones de unidades en el 2014, generando $3 mil millones. Dentro de estos factores de forma en las computadoras portátiles, las gafas inteligentes deben ser las que generarán la mayor parte de los ingresos, por la venta de cerca de cuatro millones de unidades a un precio promedio de venta (PPV) de $500. Las bandas inteligentes de ejercicios deberán vender cuatro millones de unidades, a un PPV de $140; los relojes inteligentes deben vender cerca de dos millones de unidades a un PPV de $200.

La Convergencia de la Sala de estar digital (se refiere a todos los dispositivos de la sala: tv, tableta, Smartphone): una estabilización. Las ventas globales de teléfonos inteligentes, tabletas, PCs, televisores y consolas de videojuegos superarán $750 mil millones en 2014, hasta $50 mil millones dólares más que el 2013 y casi el doble del total del 2010. Sin embargo una estabilización parece probable: se espera que las ventas continúen creciendo, pero a un ritmo más lento que en los últimos 10 años, con un límite máximo estimado de $800 mil millones por año.

Medios de Comunicación y Entretenimiento

Duplicación en la televisión de pago. A finales del 2014 hasta 50 millones de hogares de todo el mundo tendrán dos o más suscripciones de televisión de pago por separado, con las suscripciones adicionales generando cerca de $5 mil millones en ingresos. Otros 10 millones de hogares recibirán programación de primera calidad como parte de su suscripción a otro servicio, como la banda ancha.

Derechos de transmisión deportivos: más premium. El valor de la transmisión de los derechos premium de deportes se incrementará a $24,2 mil millones, un aumento del 14 por ciento en comparación al 2013, lo que equivale a un adicional de $2,9 mil millones. Este aumento en las tarifas de los derechos será impulsado por nuevos acuerdos con determinadas ligas del primer nivel del fútbol europeo doméstico y las principales ligas deportivas de América del Norte.

Telecomunicaciones

Las phablets no son un Phad, pero pueden estar al alza. Los envíos de phablets, teléfonos inteligentes con pantallas de 5,0 a 6,9 pulgadas, representarán una cuarta parte de los smartphones vendidos, o 300 millones de unidades. Eso es el doble del volumen del 2013, y 10 veces las ventas del 2012. Pero tras el éxito inicial de consumo rápido, el 2014 puede marcar el año del “pico del phablet”, ya que sólo una (importante) minoría de usuarios de teléfonos inteligentes va a querer manejar un dispositivo tan grande.

La brecha generacional del teléfono inteligente: ¿Tiene más de 55? No hay ninguna aplicación para eso. Quienes estén por encima de 55 años serán el grupo de edad que experimente el aumento interanual más rápido en la penetración de teléfonos inteligentes en los mercados desarrollados. La posesión debería aumentar entre 45 y 50 por ciento para fin de año, inferior a la tasa de penetración de aproximadamente el 70 por ciento entre quienes están en el rango de 18 a 54 años, pero representará un aumento del 25 por ciento desde 2013.

Cabe destacar que las predicciones de TMT se basan en la investigación en todo el mundo con el apoyo de las entrevistas a profundidad y las aportaciones de los clientes de las firmas miembros de Deloitte, antiguos alumnos de Deloitte, los analistas de la industria, los principales ejecutivos de TMT, y miles de practicantes de las firmas miembro de Deloitte TMT a través de su red global.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.