Nueva York.- Cdza es un colectivo de músicos que realiza experimentos musicales en video con diferentes fines. Su última acción tomó las calles de Brooklyn para mostrar una interesante estrategia experencial, musical y social con una rocola humana en vivo.

Más noticias sobre Marketing Experencial:
Anuncio de radio con aroma a café
David Beckham sorprende a fanáticos en una cabina fotográfica

Algo que siempre es interesante reportar es la manera en que pequeños negocios muestran una creatividad rotunda para crear awareness al nivel de las grandes marcas.

Con los medios de comunicación digital, los mensajes encuentran nuevos e interesantes canales para llegar a un target, y de las calles surgen ideas que trascienden y muestran esa búsqueda por generar una verdadera conexión con las personas.

Human Jukebox es el experimento más reciente del colectivo cdza que se plantó en las calles para tocar música a cambio de una moneda. El objetivo fue recaudar fondos para la ONG Wingspan Arts, asociación que busca atraer a la población joven al arte.

El experimento consistió en crear una rocola humana en vivo, donde las personas podían escoger qué música querían escuchar. El dueto equipado con un violín y un contrabajo interpretó desde música de Bach, hasta los éxitos más pegajosos de Michael Jackson y Lady Gaga. Los espectadores también podían elegir la velocidad a la que los músicos tocaban, todo a cambio de un donativo que era puesto en el jarro correspondiente.

Además de conseguir donativos, el grupo logró una original acción para venderse, y un éxito viral en Youtube, donde su video se ha reproducido más de 700 mil veces. Un ejemplo de lo divertido que es experiementar con el marketing viviencial y cómo un contenido interesante puede hacerse viral.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL