Richard Branson se despide de Virgin America

virgin america
De acuerdo a Alaska Air Group, el objetivo desde el comienzo de esta fusión fue crear una línea aérea que ofreciera tarifas bajas, vuelos convenientes, un producto premium y un servicio auténtico y afectuoso.

En 2016, la compañía Alaska Airlines adquirió Virgin America por un total de 1,600 millones de dólares, lo que dio paso a la quinta mayor aerolínea de Estados Unidos, con 1,200 vuelos diarios y una flota de 300 aviones.

De tal manera, que a partir de 2019 Alaska Airlines integrará por completo a toda la flota de Virgin America bajo la marca Alaska. Sin embargo, la aerolínea mantendrá algunos servicios de la marca Virgin.

De acuerdo a Alaska Air Group, el objetivo desde el comienzo de esta fusión fue crear una línea aérea que ofreciera tarifas bajas, vuelos convenientes, un producto premium y un servicio auténtico y afectuoso.

La música nunca muere

A través de sus redes sociales, el empresario Richard Branson expresó su sentir tras el anuncio de Alaska, quien retirará el nombre de Virgin de todas sus aeronaves, debido a que no pudo encontrar una manera de mantener la marca de Virgin America.

“Este fue el viaje y el amor de toda una vida y me siento muy afortunado de haberlo vivido junto a todos ustedes. Me han dicho que algunas personas dicen que hoy es “el día en que murió la música” para Virgin America. Es un día triste (y algunos dirían desconcertante), sin duda. Pero a todos ellos, les aseguro esto: la música nunca muere”.

El viaje continua

Sin embargo, el empresario mencionó que si hay personas que extrañen volar en Virgin America aún tienen la oportunidad de hacerlo con sus aerolíneas Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Un negocio que comenzó bien

Un ranking de Airline Business, muestra que en 2010 Alaska Air Group tenía ingresos por más de 3 mil millones de dólares, mientras que Virgin America figuraba con menos de mil millones de dólares. Por su parte, la compañía United-Continental obtuvo más de 30 mil millones de dólares en ingresos, principalmente después de 2011, ya que a partir de ese año se consolidó la fusión entre Continental Airlines y United Airlines, dando paso a la compañía United-Continental.

Asimismo, una comparación realizada por Alaska Airlines publicada en Statista muestra que en 2014 y 2015 las compañías Virgin America y Alaska Airlines obtuvieron ingresos similares, de acuerdo al informe fue un factor para dar paso a su fusión anunciada en 2016, superando así a la compañía JetBlue Airways, una aerolínea de bajo costo que opera en Estados Unidos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: