Los insights: interación del cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy día conocer a tu cliente es mucho más fácil que hace 15 años, pues gracias al e-commerce podemos recibir una cantidad gigantesca de información acerca de quién nos ha comprado, hoy podemos recibir insights acerca de la hora en la que lo ha hecho, la cantidad de veces que ha visto nuestro producto, si viene de alguna red social, etc. Sin embargo, hay empresas que aún ignoran el potencial que estas ideas pueden proporcionar fuera de la mejor hora o día para publicar promociones, y esa es la de descubrir nuevos clientes

Todas las compañías comercialesizan sus productos a su público objetivo y orientan su publicidad a éste gracias al uso del “comprador persona” y hasta aquí todo bien, el problema es que se ignora y desechar la información de clientes potenciales fuera de este perfil, y por tanto pierden negocio.

Así como existe la iteración en los productos o servicios ofrecidos, debe existir una iteración en el público objetivo, pues si bien la conceptualización inicial sirve para arrancar un negocio e ir generando ingresos, identificar y descubrir nuevos mercados y clientes potenciales son parte esencial para el crecimiento sostenido a largo plazo.

Es por lo anterior que los insights que proporcionan el mundo digital son invaluables, pues da la oportunidad de identificar nuevos o distintos patrones de comportamiento y consumo sobre el producto vendido, y así desarrollar o implementar nuevas estrategias de marketing pensadas especialmente en estos nuevos clientes. Ahora, no hay que olvidar monitorear de cerca estas nuevas campañas para asegurar que sean rentables y que den los resultados deseados.

Con el tiempo puede que descubras nuevas necesidades que puedes cubrir o satisfacer con tu servicio o producto sin tener que hacer grandes cambios en él y esto gracias a escuchar y atender los insights que indicaban alteraciones en tu mercado potencial.

 

Notas que también te pueden interesar:

4 aplicaciones de los insights en una estrategia de consumo infalible

4 libros que necesitas leer para crear insights exitosos

¿Qué factores considerar para obtener insights?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.