¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Norteamérica realizaron varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Walmart

Walmart, esta semana, logró cerrar el trato y adquirir una participación “inicial” de un 77 por ciento de Flipkart, una de las mayores firmas de e-commerce en India, por 16 mil millones de dólares.

Según reportes, con esta compra, la más grande en la historia de la cadena minorista, ingresa a un mercado potencial de 1,300 millones de habitantes y en donde el comercio online crece de manera exponencial, haciendo que compañías como la misma Flipkart ya realice más de 500 mil entregas diarias y emplee a más de 30 mil personas.

Whole Foods

Whole Foods Market, la cadena estadounidense supermercados, anunció que prepara la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos de la compañía Blink Charging Co. Las estaciones se integrarán en 3 tiendas de Whole Foods Market en Estados Unidos. De esta manera el retailer refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el servicio al cliente.

Las estaciones de carga de Blink se conectaran a la red de la compañía, un sistema coopera en la nube, y que administra y rastrea las estaciones para la carga de los autos eléctricos. De esta manera cualquier cliente de Whole Foods con auto eléctrico podrá usar las instalaciones localizar las a través de la aplicación de Blink.

De acuerdo con el director general de Blink, Mike Calise, la tienda minorista no sólo proporcionará un mejor servicio a sus clientes, sino que prepara a la industria para el transporte del futuro.

Uber

Dara Khosrowshashi, CEO de Uber, anunció el plan de esta empresa de transportar alimentos con drones en San Diego, parte de un amplio programa piloto aprobado por el Gobierno federal estadounidense.

De esta manera, los clientes podrían esperar la entrega de su pedido en un margen de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un dron o una persona.

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos escogió a 10 estados, gobiernos locales y comunitarios y a un grupo de empresas, incluidas Alphabet, FedEX, Intel, Qualcomm y Uber para que trabajen juntas en una prueba del uso comercial de drones.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.