Walmart

Esta semana la cadena de tiendas de autoservicio lanzó una serie de promociones en su tienda en línea, con la finalidad de que sus clientes lograran adquirir todo lo que necesitaban.

La tienda impulsó la etiqueta #DayAfterChristmas, a través de Twitter. De acuerdo con datos de TweeReach, #DayAfterChristmas logró 840,945 impresiones y alcanzó alrededor de 700 mil cuentas en Twitter.

Datos de Morning Consult señalan que, las mujeres (44 por ciento) son las que más compras realizan en la tienda en línea del retailer estadounidense. Mientras que los hombres representaron el 37 por ciento de las compras en línea de Walmart hasta agosto de 2017.

Amazon

Esta semana Amazon.com promovió su aplicación para que sus clientes adquieran productos en línea. De acuerdo con una estadística de sobre la clasificación de los principales canales utilizados por los consumidores estadounidenses para realizar compras en Amazon en 2017, las compras a través de computadoras de escritorio o laptop fueron el canal más utilizado, es decir, el 37.4 por ciento de compradores de Amazon utilizaron este canal para realizar sus compras en 2017. Seguido de la aplicación móvil a través del smartphone (25.4 por ciento), la aplicación móvil a través de la tablet (6.5 por ciento), Alexa (1.3 por ciento), y Amazon Dash (0.8 por ciento).

Whole Foods Market

Esta semana la cadena estadounidense de supermercados lanzó promociones a través de su tienda en línea. Con el objetivo de que sus clientes tuvieran lo necesario para celebrar un nuevo año.

Además, dio a conocer las tendencias en alimentos para 2018. En su página web dio un top 10 de los alimentos que líderes en la industria señalaron como los más populares para el próximo año. Entre ellos se encontraron productos horneados, bebidas dietéticas, proteínas a base de plantas, entre otros.

Proyecciones de Business Insider señalan que, Whole Foods Market tendrá ventas en Estados Unidos de 14 mil 593 millones de dólares en 2018. Asimismo, las cifras revelan que alcanzó ventas por 14 mil 161 millones de dólares al cierre de 2017.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL