¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Fiat Chrysler – Peugeot

Esta semana, las juntas directivas de Fiat Chrysler y Peugeot anunciaron sus planes para fusionarse y crear la cuarta automotriz más grande del mundo, lo suficientemente grande para afrontar “la nueva era de la movilidad”.

La fusión uniría a la italo-estadounidense Fiat Chrysler, que tiene una fuerte presencia en Norteamérica, donde obtiene al menos dos tercios de sus beneficios, y a la francesa Peugeot, la segunda automotriz más grande de Europa, según El Financiero.

Las empresas dijeron que la nueva automotriz podrá afrontar “con rapidez y gran eficiencia” los desafíos de la electrificación de motores, conectividad y conducción autónoma.

Gildan Activewear

Por otro lado, el gigante de la indumentaria canadiense Gildan Activewear anunció que se mudará de México, donde emplea a unas mil 700 personas.

Los bajos costos de producción del país lo habían convertido en un ganador en la guerra comercial global. Sin embargo, México ahora pierde una gran inversión textil contra países donde la operación es aún más barata, según El Financiero.

Gildan Activewear informó que transferirá el equipo que está en México a sus centros de producción más baratos y existentes en América Central y el Caribe. Al mismo tiempo, está construyendo un importante complejo de producción en Bangladesh para atender a clientes europeos y chinos.

Amazon

En tanto, la compañía de comercio electrónico obtuvo la licencia para la construcción de su nuevo centro de datos regional en Argentina, ubicado entre Zona Franca Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Luego de la resolución fiscal, se le autorizó a Amazon Data Services (ADS), los terrenos que suman una superficie de 133 hectáreas. Los espacios tendrán prestación de servicios de infraestructura de tecnología de la información y desarrollo del sector de la tecnología de las comunicaciones, según Modaes.

La primera parte de construcción son 7 hectáreas en el Régimen de Subzona Franca, en Bahía Blanca. Las otras 39 hectáreas se construirán, en el partido de Bahía Blanca y 29 hectáreas en el área, en el partido de Coronel Rosales.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.