Smurfit y Bimbo

Esta semana, Bimbo anunció su colaboración con Smurfit Kappa para cambiar sus bases de plástico donde almacena productos por bandejas de cartón corrugado, con lo que ahorrará 50 por ciento en el costo de distribución y optimizó en 95 por ciento el espacio de almacén.

“El resultado de las bandejas corrugadas que se realizaron proyectó una reducción del 95 por ciento en espacio del almacén y permitirá a Bimbo responder rápidamente a los picos de demanda. También permitirá un ahorro del 50 por ciento en los costos de envío y distribución. El nuevo diseño también funciona como un envase listo para ser colocado en el estante”, informó Smurfit Kappa, firma enfocada a la fabricación de empaques de papel.

Las bandejas corrugadas tienen el mismo tamaño que las bandejas de plástico existentes, lo que permite a Bimbo sustituirlas con una interrupción limitada de la cadena de suministro, según El Financiero.

Grupo Lala

Por otro lado, Grupo Lala informó que Mauricio Leyva dejará la dirección general el próximo 31 de diciembre. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , señaló que de manera interina, Arquímedes Celis Ordaz, consejero de la compañía y director general del 2001 al 2015, asumirá dichas funciones con el apoyo del equipo directivo.

“Grupo LALA y Mauricio Leyva llegaron a un acuerdo por el cual el señor Leyva dejará el cargo de director general a partir del 31 de diciembre de 2019”, notificó la firma.

Durante el periodo de Arquímedes como director general, la empresa tuvo un crecimiento anual orgánico en ventas de 11.6 por ciento y de 11.2 por ciento en flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés). Además, Lala llevó a cabo su Oferta Pública Inicial en 2013, informó El Financiero.

Uber Eats

En tanto, Uber Eats firmó una alianza con EcoShell y Entelequia para reemplazar los envases tradicionales que utiliza en sus entregas por unos hechos de material biodegradable que estarán disponibles en diversos restaurantes y a un costo preferencial.

La meta de Uber Eats es que el uso de envases biodegradables se expanda con todos sus socios restauranteros en México para la primera mitad de 2020.

Uber Eats explicó que establecimientos como Mora Mora, Hooters y Cancino forman parte de su plan de usar envases biodegradables, mientras que Alsea y Wingstop se sumarán en los próximos meses.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL