¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Zorro Abarrotero

Esta semana, JDA Software Inc. anunció que realizará eficiencias operativas en las tiendas del Grupo Zorro Abarrotero, con la finalidad de optimizar su experiencia de compra a través de un inventario reducido, descuentos y costos de transferencia.

Yemayá Mayo Camposeco, coordinadora de Planogramas de Grupo Zorro Abarrotero, dijo a través de un comunicado que esta implementación les permitirá procesar y analizar la información más rápido para poder responder a las demandas operativas de sus sucursales actuales y futuras de manera oportuna.

Actualmente, el Zorro Abarrotero tiene presencia en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Querétaro

Falabella

Por otro lado, el gigante chileno del retail presentó su nueva imagen corporativa en junta anual de accionistas celebrada esta tarde en el Hotel Courtyard, en Santiago de Chile.

El nuevo logo presenta una tipografía más redondeada y más espacio entre las letras. Desde Falabella sentenciaron que dicho cambio intenta mostrar la apuesta del grupo chileno por el ecommerce, según reportes.

La empresa modificó el nombre de su sociedad Saci Falabella, que dejará de existir para quedarse sólo con el apellido del fundador del hólding chileno.

Tricot

En tanto, el grupo chileno de distribución de moda femenina, duplicó su plan de inversión para este año con el fin de aumentar su red de tiendas y mejorar su canal online.

La compañía invertirá 58.4 millones de dólares, cifra superior a la que el grupo tenía previsto inyectar hace unos meses.

Destinará 10.8 millones de dólares en abrir nueve establecimientos en su mercado local y 4.6 millones de dólares en la remodelación de su red de tiendas. Además, invertirá 3.3 millones de dólares en modernizar su centro de distribución para mejorar el canal online, mientras que la inversión en tecnología ascenderá a 1.8 millones de dólares.

Te recomendamos los siguientes artículos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.