Las activaciones de marca son un excelente recurso para entregar una experiencia memorable al consumidor. Sin embargo, durante el viaje de compra, el shopper puede perder contacto con el mensaje de la marca, causando así una perdida de valor en la experiencia

De acuerdo con el estudio Future focus 2019: buscando la confianza de iProspect, en industrias como retail, servicios financieros, viajes y productos de alta rotación, la experiencia es un factor crucial en la decisión de compra.

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, en entrevista, dijo que la realización de campañas BTL ha permitido a la marca tocar la fibra de sus seguidores. “No basta con recordarles el producto, hay que transmitirles con cada frase, cada imagen, cada vídeo, nuestra esencia, el alma de la tierra, la sabiduría de nuestro padre y nuestro abuelo, todo lo que encierra el nombre Emilio Moro”.

Sin embargo, ¿cómo superan las marcas las limitaciones a la hora de ejecutar una activación? Javier Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, en entrevista, afirmó que al encontrar limitaciones en la ejecución de sus acciones de marketing encuentran el camino para seguir ofreciendo valor al consumidor. “La palabra límites no está en nuestro diccionario. Cuando queremos llevar a cabo alguna activación simplemente pensamos en cuál es el objetivo, marcamos el camino y ejecutamos. Nos hemos propuesto apuntar siempre alto, pensar en límites te frena”.

Te recomendamos: Beneficios de la activación de marca en eventos masivos.

En tanto, Sebastián Aguirre, gerente de marketing global de Casillero del Diablo, en entrevista, mencionó que las marcas deben trabajar su veracidad. “Hoy en día, los consumidores están más informados y uno tiene que ser muy honesto en el posicionamiento de las marcas con historias creíbles y reales. Subrayó la importancia de sorprender. “Los consumidores están bombardeados de mensajes por todos lados, y creo que es muy importante que los mensajes sorprendan, en el sentido de comunicar de forma innovadora y transmitir calidad. Los consumidores no buscan sólo productos baratos, sino que les transfieran estilos de vida y que les aporte valor en su día a día”.

Otros artículos para profundizar en el tema:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL