Search
Close this search box.

¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Repsol

Esta semana se informó que Repsol adquirió la red y servicios de comercialización de energía de Ibil, así como los contratos y activos asociados a estas actividades.

Esta operación tiene como objetivo consolidar la posición de Repsol como referente en movilidad en la península ibérica y su apuesta por la innovación y el desarrollo de productos y servicios acordes a las necesidades de sus clientes, según Efe.

Mientras que Ibil centrará su actividad en proveer al mercado de servicios tecnológicos y de valor añadido en la instalación y operación de infraestructuras de recarga, para impulsar la gestión inteligente y la integración con el sistema eléctrico.

Con este acuerdo, Ibil estará participada al 50 por ciento por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE) y transformará su modelo de negocio para centrarse en el desarrollo tecnológico para la movilidad, sostenibilidad y transición energética.

Kuna

La empresa peruana, especializada en prendas masculinas y femeninas confeccionadas en alpaca, abrió su primera tienda en Suiza, a menos de dos meses de haber subido la persiana de un nuevo establecimiento en Australia.

La nueva tienda estará ubicada en el centro de la ciudad de Ginebra y contará con cincuenta metros cuadrados de superficie, donde ofrecerá todas las categorías de sus productos confeccionados con fibras de alpaca y vicuña, con producción totalmente peruana, según Modaes.

La empresa, fundada en 2007 y propiedad del grupo Inca, cuenta con veinticuatro establecimientos en Perú y otros quince internacionales, donde extendió rápidamente su red comercial en países como Chile, Ecuador, Canadá, Alemania, España Estados Unidos, Australia y ahora, Suiza.

Missoni 

Angela Missoni, presidenta y directora creativa de la marca, anunció en junio pasado el regreso de la empresa italiana al país asiático de cara a 2020. Las tres nuevas tiendas contarán con las categorías de moda de hombre, mujer, accesorios y colección de verano.

La empresa italiana, reconocida por sus prendas de punto, abrió su primera tienda en Hong Kong (China) en los años setenta de mano del fundador de la marca, Ottavio Missoni.

La compañía continúa con pie firme en su expansión en Asia, a fines de noviembre abrió una tienda de 150 metros cuadrados en el centro comercial Luxury Zone de Singapur y suma a otros proyectos que la empresa ha realizado en Miami, Dubai y uno futuro en Londres, también para 2020, según Modaes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.