Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

H&M abrirá más puntos de venta en México

La marca suiza de fast fashion anunció que en el mes de junio abrirá nuevas tiendas en la Ciudad de México y Puebla, para lograr su objetivo de cerrar el año con 48 tiendas en el mercado mexicano.

Según reportes, H&M inaugurará el próximo jueves 21 de junio, de manera simultánea, nuevos establecimientos en Paseo Interlomas, en la capital mexicana, y en Parque Puebla, en Puebla.

Estas inaguraciones forman parte del plan de expansión de H&M en México anunciado para este 2018. A inicios del año en curso, la empresa sueca informó que abriría ocho tiendas en el mercado mexicano en estados donde ya tiene presencia, así como en una nueva ciudad.

Para el cierre de 2018, la marca prevé contar con 48 boutiques en todo el país, después de la apertura de su flagship store en el centro histórico de la Casa de México.

Soloio proyecta crecimiento en Latinoamérica

La compañía española de ropa y accesorios para hombre abrirá su quinta tienda en Colombia, su único mercado internacional, al mismo tiempo que prepara su llegada a Panamá y República Dominicana.

Según reportes, la nueva tienda de la empresa en Colombia estará situada en el centro comercial Unicentro, en la ciudad de Bogotá. De esta manera, el punto de venta se convertirá el tercero de Soloio en la capital colombiana, y se sumará a los que tiene en Medellín y Cartagena de Indias.

De igual manera, la marca está preparando nuevas aperturas en Panamá y República Dominicana, donde abrirá puntos de venta propios.

Natura abre su segunda tienda en Argentina

El grupo brasileño de cosmética inauguró un establecimiento en el centro comercial Alcorta Shopping de Buenos Aires. De esta manera sigue creciendo en el país.

Según reportes, la empresa tiene al mercado argentino en su foco de expansión. Por ello, Natura tiene en Argentina su mayor centro logístico fuera de Brasil, en cuya construcción invirtió 30.4 millones de dólares.

Alpargatas reduce plantilla en Argentina

El gigante brasileño de moda y calzado, que tiene sus orígenes en el país austral, ha vuelto a recortar su plantilla. Según reportes, la medida afecta a treinta trabajadores de su fábrica en Bella Vista, en la provincia de Corrientes.

El recorte de Alpargatas en dicha planta se inició a principios de mayo, cuando el grupo suspendió de manera temporal su producción, lo que supuso también el cese de la actividad de su personal.

El pasado febrero, la matriz argentina de Alpargatas realizó más ajustes en el país, con el despido voluntario de otros treinta trabajadores en su fábrica de Catamarca. La empresa produce sus colecciones de moda en el mercado argentino.

La compañía aplicó la medida debido a la caída de las ventasen el país austral y al exceso de stock. A principios de 2017, Alpargatas realizó otro fuerte recorte en Argentina con el cierre de dos plantas y el despido de setenta trabajadores..

Banxico se prepara ante los posibles escenarios tras elecciones

El Banco de México (Banxico) estará atento y preparado ante los diferentes escenarios que puedan presentarse tras las elecciones presidenciales de julio, dijo el gobernador de la entidad.

Según reportes, Alejandro Díaz de León, quien lidera el Banxico desde hace seis meses, señaló que con un cambio de Gobierno en diciembre “puede haber muchos escenarios” y que el proceder de la entidad es procurar una inflación baja y estable y, en su ámbito, que la estrategia macroeconómica procure estabilidad.

López Obrador, quien ha asegurado que respetará la autonomía del banco central mexicano y que no expropiará ni estatizará empresas ni bancos, ha sido acusado por sus opositores de querer implantar en México medidas “populistas” similares a las del fallecido presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, país sumido en una profunda crisis económica y social.

El veterano político de 64 años, que competirá por tercera ocasión seguida por la presidencia, responde que no imitará modelos foráneos sino fórmulas mexicanas y que revisará decenas de contratos petroleros licitados desde el 2015 para analizar si fueron adjudicados sin corrupción.

 

 

Con información de El Economista, Modaes y Fashion Network. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.