Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

searst
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Sears abre tienda con nuevo concepto en México

La cadena departamental inauguró en el centro comercial Averanda, en Cuernavaca, Morelos, un nuevo concepto de tienda a nivel nacional. Según reportes, la nueva tienda de Sears en Averanda presenta por primera vez concept stores especializadas en cosmética y perfumería de marcas como Chanel, Dior, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y otras firmas de moda.

Cabe señalar que recientemente sumó dos nuevos establecimientos para llegar a su objetivo de 100 tiendas en México. Hasta 2017, Sears contaba con 94 tiendas en el país, en estados como Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y la Ciudad de México, por mencionar algunos.

H&M anuncia rebajas tras caída de ganancias en primer trimestre

El grupo textil sueco H&M dijo este martes que sus elevados inventarios acarrearán nuevas rebajas en los precios de sus productos en el segundo trimestre, tras anunciar que su ganancia bruta bajó un 61 por ciento en el primer trimestre.

Reportes señalan que el resultado antes de impuestos para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero cayó unos 154 millones de dólares.

Además, la compañía había advertido en febrero que las rebajas por la débil demanda de su marca principal H&M mermarían sus utilidades. No obstante, el grupo sueco informó que los inventarios aumentaron un 7 por ciento en el primer trimestre debido a la expansión del grupo y las débiles ventas.

Apple lanza nueva iPad para estudiantes

Apple Inc presentó un nuevo iPad compatible con el Apple Pencil. La tableta tendrá un chip de procesamiento más poderoso, así como nuevas y amplias funciones de software especiales para maestros y estudiantes pero mantendrá el precio inicial actual de 299 dólares para alumnos y 329 dólares para público general.

Según reportes, Apple quiere restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salas de clase, como un modo de atraer a los consumidores jóvenes.

En 2017, las ventas de iPads contribuyeron con 8.3 por ciento de los 229,200 millones de dólares, contra el casi 62 por ciento de la facturación procedente de los iPhone.

El “incalculable” efecto en ventas en un Mundial

“El efecto de ganar un Mundial es incalculable en las ventas”, aseguró Torres, en una entrevista con EFE en la que detalló que todas las selecciones de Adidas tienen “un plan especial de producción” para atender a la demanda, que se dispara si uno de los equipos a los que visten gana en Rusia este verano.

“Cuando una selección gana la final, la fábrica comienza a trabajar a partir del segundo en el que ha terminado el partido”, dijo el responsable de Marketing de la filial ibérica de la compañía, que vestirá a doce equipos nacionales en Rusia 2018 y aportará el balón oficial, el modelo ‘Telstar 18’.

La marca equipará a Alemania, España, Bélgica, Suecia, Argentina, Colombia, México, Egipto, Irán, Marruecos y Japón.

Según Torres, cada país tiene su propia curva de ventas de equipaciones, que en el caso de los aficionados españoles crece especialmente cuando se acerca la gran cita, a diferencia de otros países donde es más estable.

Banorte, segundo grupo financiero más grande de México

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banorte se posicionó como el segundo grupo financiero más grande del país, al cierre del año pasado.

De acuerdo con la CNBV, mientras el Grupo Financiero BBVA Bancomer concentró 23.6 por ciento de los activos del sector, en el último trimestre del año pasado, el Grupo Financiero Banorte acumulo 14.8 por ciento, desbancando al Grupo Financiero Santander, que alcanzó 14.4 por ciento y al Grupo Financiero Banamex, con 14.3 por ciento.

En su reporte, la CNBV precisa que, en los grupos financieros, los bancos mantuvieron activos por 8.2 billones de pesos (90.3% por ciento del total); las casas de bolsa por 365,000 millones (4.0 por ciento), y las aseguradoras por 275,000 millones (3.0 por ciento).

Además, de las ganancias totales de los bancos, cinco grupos financieros, BBVA Bancomer, Banorte, Santander, Banamex e Inbursa, sumaron casi 132,000 millones de pesos.

BBVA Bancomer fue el que registró el mejor resultado con 45,603 millones de pesos; seguido de Banamex con 24,398 millones; Banorte 24,248 millones; Inbursa 20,038 millones, y Santander con 17,709 millones.

Al cierre del 2017, accionistas de Banorte aprobaron la fusión con Interacciones, con lo que Banorte se volverá el segundo banco más grande de México, tanto por activos totales como por cartera de crédito y depósitos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.