Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

ebay

Renuncia director ejecutivo de eBay, Devin Wenig

El director ejecutivo de eBay, Devin Wenig, renunció el día de ayer en medio de la presión de los inversionistas activistas para dividir la compañía.

Segun reportes, Scott Schenkel, director financiero de eBay, fue nombrado como director ejecutivo interino.

La firma dijo que buscará un director ejecutivo permanente y considerará candidatos internos y externos.

Mattel lanza juguete de género neutro

Mattel lanzó Creatable World, una línea de juguetes de género neutro que busca impulsar la inclusión.

“En nuestro mundo, los juguetes son ilimitados como los niños que juegan con ellos. Presentamos Creatable World, una línea de juguetes diseñada para mantener alejadas las etiquetas e invitar a todos, dando a los niños la libertad de crear su propio personaje a la medida, una y otra vez”, dijo la marca, según reportes.

Hasta ahora, la línea cuenta con seis juguetes con presentaciones distintas.

Altria y Philip Morris no se fusionarán

La multinacional Altria Group anunciaron el fin de sus negociaciones de fusión con Philip Morris International (PMI), la mayor empresa tabaquera del mundo, y ha nombrado a un nuevo consejero delegado para su polémica empresa de cigarrillos electrónicos Juul.

“Creíamos que crear una nueva empresa fusionada tenía potencial para crear ingresos incrementales y sinergias de costes, pero no hemos podido llegar a un acuerdo”, dijo el máximo ejecutivo de Altria, Howard Willard, segun reportes.

En la misma nota, Altria designó a su alto ejecutivo K.C. Crosthwaite como nuevo consejero delegado (CEO) de Juul, de la que posee un 35 %, con la expectativa de que ayude a la firma a “enfrentar y revertir el uso de productos de vapor entre menores de edad”, retirando sin mencionarlo a Kevin Burns, hasta ahora su CEO.

Nike incrementa su beneficio un 25% en el primer trimestre

El grupo estadounidense cerró el primer trimestre con un alza en las ventas del 7%, hasta 10.660 millones de dólares. El beneficio neto, por su parte, se disparó un 25%, hasta 1,367 millones de dólares.

“Nuestro gran arranque en el primer trimestre de 2020 refuerza el trabajo que hemos realizado a través de la innovación, la transformación digital y la ofensiva directa por el consumidor”, dijo Mark Parker, consejero delegado de la compañía, según reportes.

El calzado deportivo continuó siendo el motor de las ventas de Nike, y registró un aumento del 11% durante el primer trimestre, hasta 6.521 millones de dólares. El textil aportó 3,121 millones de dólares, con un avance interanual del 9%.

VF contempla crecimiento anual hasta 2024

El grupo estadounidense, propietario de Vans, The North Face, Timberland o Dickies, inicia una nueva etapa tras haber concluido el spin off de su división de denim, que ahora opera bajo el paraguas Kontoor. El nuevo plan contempla un crecimiento medio anual de entre el 7% y el 8% hasta 2024.

Según reportes, el grupo afianzará su avance sobre cuatro pilares. El primero de ellos consistirá en centrar su estrategia en el consumidor y el retail; el segundo, en continuar optimizando su cartera de marcas; el tercero, en reanudar su apuesta por el mercado asiático, y el cuarto, en afianzar los canales directos con el consumidor, sobre todo, los digitales.

Con miras a identificar esta nueva etapa que inicia ahora, la compañía ha modificado su logotipo. Se trata del primer cambio de este tipo que realiza en los últimos 21 años.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.