Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Walmart

CMR compra a la operadora de Sushi Itto

El operador de restaurantes CMR anunció la adquisición de Distribuidora de Alimentos (DASI), operadora de las franquicias Sushi Itto, así como la productora y comercializadora Novalimentos.

Según reportes, la adquisición incluye más de 140 restaurantes de Sushi Itto (restaurantes propios y franquicias), así como 10 centros de distribución de Novalimentos y las marcas Itto, Alamar y Yukai.

“Con esta transacción, Grupo DASI, podría integrarse con una compañía líder y de altos estándares operativos, fortaleciendo así su capacidad de contribuir al éxito de sus operaciones, así como a las de CMR”, dijo Teresa Abdala, presidenta del consejo de gerentes de DASI.

Walmart remodelará tienda en Texas tras masacre

Walmart reabrirá su tienda en El Paso, Texas en donde 22 personas fueron asesinadas en un tiroteo el pasado 3 de agosto. 

Según reportes, la reapertura se hará una vez se haya remodelado por completo el interior de esa sucursal. Se espera que el proyecto demore de tres a cuatro meses e incluirá un memorial para recordar a las víctimas del tiroteo y reconocer la relación binacional entre El Paso y Ciudad Juárez.

Las autoridades indicaron que el sospechoso del ataque, Patrick Crusius, confesó que su intención era matar a mexicanos en el ataque del 3 de agosto.

El Buen Fin prepara su edición 2019 en México

El fin de semana de descuentos del mercado mexicano prepara su próxima convocatoria para el próximo noviembre, en el que espera ser otra edición récord.

Según reportes, para este año, se espera que las ventas del Buen Fin crezcan un 20% respecto a la edición de 2018, cuando se alcanzó unos ingresos totales de 112,400 millones de pesos, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El crecimiento estará motivado por la desaceleración que ha tenido la economía mexicana este año, por lo que desde la entidad prevén una mayor participación de usuarios en busca de descuentos.

Carter’s anuncia crecimiento en México

El gigante estadounidense de moda infantil, número uno en el mundo por cifra de negocio, prevé un crecimiento mayor en el mercado mexicano.

Según reportes, Carter’s subió la persiana en el centro comercial Galerías Pachuca, con un punto de venta donde también opera con su marca Oshkosh B’gosh.

Con esta apertura, Carter’s alcanza los 43 puntos de venta en el mercado mexicano, donde el grupo de moda infantil tiene presencia con sus dos marcas y con Skip Hop, enfocada más al segmento de puericultura.

MásMóvil entra al mercado de las telecomunicaciones con Cabonitel

La empresa española MásMóvil entró al mercado portugués de las telecomunicaciones con la compra de Cabonitel, dueña de las operadoras lusas Oni y Nowo.

Según reportes, MásMóvil anunció que alcanzó un acuerdo con la compañía inversora GAEA para la adquisición de Cabonitel, S.A..

MásMóvil tendrá únicamente una participación minoritaria en Cabonitel y, por lo tanto, ésta no estará consolidada en sus estados financieros, si no que se considerará una inversión financiera.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.