Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Decathlon
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Decathlon prevé aperturas en México

Decathlon, la compañía francesa dedicada a la comercialización de moda y artículos deportivos, alista detalles para la apertura de tres nuevas tiendas en México durante los próximos meses.

Según reportes, la firma aterrizará en el sur del país en junio con una tienda en Merida; además sumará presencia en el centro de México con su llegada a Aguascalientes; y desembarcará en el occidente con su primer establecimiento en Guadalajara. Estas dos últimas aperturas se encuentran programadas para el mes de julio.

Actualmente, la cadena cuenta con 5 tiendas más en operación, dos de ellas se encuentran en la capital del país, otras dos en el Estado de México y la más reciente en Monterrey, inaugurada en noviembre de 2017.

P&G reanuda publicidad en YouTube

Procter & Gamble, uno de los mayores anunciantes del mundo, mantuvo su publicidad fuera de YouTube durante más de un año, debido a la preocupación por el contenido inapropiado. No obstante, la compañía retomó su estrategia en Youtube.

Según reportes, P&G autorizó a sus marcas a comprar spots en YouTube, pero con una actitud mucho más selectiva que antes.

“Interrumpimos la publicidad y en los últimos 12 meses hemos trabajado a fondo con YouTube para mejorar la seguridad de la marca. Ahora consideramos que se han implementado las medidas correctas para que las marcas P&G tengan la opción de publicitar en YouTube.”, dijo Tressie Rose, portavoz de P&G.

“Valoramos la asociación con P&G y esperamos seguir trabajando con ellos”, detalló YouTube en un comunicado.

Guess cierra un punto de venta en Colombia

La compañía estadounidense bajó la persiana de su tienda en la calle 82, al norte de la capital colombiana, sector donde operan grandes compañías internacionales como Zara, Desigual, Stradivaius, entre otras, según reportes.

En Colombia, la compañía está presente en ciudades como Medellín y Cali, con puntos de venta en centros comerciales como El Tesoro y Jardín Plaza, respectivamente. En el mercado cafetero, Guess también distribuye sus productos en tiendas departamentales como Falabella y establecimientos multimarca.

Blue Star Group prepara aperturas en Chile

El gigante argentino ha puesto en marcha diez tiendas en el mercado andino y proyecta otras doce aperturas hasta final de año: siete de Todomoda y cinco de Isadora.

Según reportes, la compañía pondrá en marcha una tienda de Todomoda en el centro comercial Mall Plaza de la ciudad de Arica en la primera semana de mayo, donde compartirá espacio con Ripley y Falabella, que desembarcó recientemente en el complejo.

En 2017, el grupo comenzó a operar en las tiendas departamentales de Falabella en Chile, con la puesta en marcha de veinte puntos de venta, informó Modaes.

Pangea inaugura tienda de viajes en Barcelona

En esta nueva tienda de viajes, la segunda tienda insignia de Pangea, se pretende “revolucionar” el sector del turismo con una oferta de producto “totalmente a medida”, según reportes.

La tienda cuenta con más 1700 metros cuadrados y está ubicada en pleno centro de Barcelona, en Rambla de Cataluña 23.

El CEO de Pangea, David Hernández, ha explicado que el viaje “comienza antes de tomar un avión” ya que empieza con la organización y “la ilusión” que se genera.

“Nuestra máxima es que el viajero encuentre en Pangea el lugar perfecto para inspirarse, divertirse y, por qué no, reservar un viaje o comprar cualquier artículo que necesite para una escapada”, ha añadido Hernández.

Más de 30 asesores expertos serán los encargados de recomendar “las mejores experiencias y destinos” a otros viajeros como ellos, ya que han vivido cada una de las actividades o destinos que recomiendan.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.