Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Disney y Century Fox anuncian acuerdo de fusión

Walt Disney y la firma 21st Century Fox anunciaron un nuevo principio de acuerdo de fusión que mejora otro pacto anterior y que sale al paso de la oferta presentada la semana pasada por Comcast, según reportes.

De acuerdo con la analista, Conor O’Shea de Kepler Cheuvreux, ahora es más probable que haya una oferta nueva y superior de 21st Century Fox (FOX) por Sky después de que Fox y Disney (DIS) hayan mejorado los términos de su acuerdo de fusión.

Basándose en el precio del acuerdo de Disney, el importe de una posible propuesta de Fox por el 61 por ciento de Sky que no posee sería de unas 15,65 euros. Añadió que Comcast priorizará un acuerdo por los activos de entretenimiento de Fox en conjunto.

Luxottica prevé un centenar de aperturas en Latinoamérica

Según reportes, los planes de Sunglass Hut pasan por abrir cincuenta tiendas en Latinoamérica en lo que resta de año. Los nuevos establecimientos subirán la persiana en los mercados de la región en los que el grupo ya está presente.

En 2017, Sunglass Hut desembarcó en nuevos destinos latinoamericanos como Argentina, Colombia y República Dominicana. Uno de los países en los que se expandirá la cadena de Luxottica será Colombia, donde la empresa prevé duplicar su presencia.

Actualmente, Sunglass Hut opera con ocho tiendas monomarca en el país cafetero y seis puntos de venta en las tiendas departamentales Falabella. Además, la compañía tiene un establecimiento en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Tesla anuncia que eliminará 500 empleos en California

Tesla presentó notificaciones a las autoridades en su estado de origen las cuales proporcionan información sobre qué puestos serán eliminados en varias instalaciones clave de California como parte de la reorganización del máximo responsable, Elon Musk.

Según reportes, en cartas a las autoridades estatales y locales, Tesla dijo que despedirá al menos a 420 empleados en Fremont, donde se encuentra su planta de ensamblaje de vehículos, además de 86 trabajadores en la sede de Palo Alto.

Los puestos más comunes que tiene previsto eliminar son los técnicos de proceso en Fremont e ingenieros de diseño mecánico en Palo Alto, aunque la compañía enumera varios cargos en cada notificación.

Musk, de 46 años de edad, anunció la semana pasada que Tesla recortaría un 9 por ciento de la plantilla en toda la empresa. El responsable dijo que los recortes afectarían casi por completo a los trabajadores asalariados y que no impactarían la capacidad del fabricante para cumplir los objetivos de producción de su sedán Modelo 3.

Pepe Jeans registra caída en ventas trimestrales

El grupo español de distribución de moda, controlado por el grupo libanés M1, cerró el último ejercicio (concluido en marzo de 2018) con una caída del 2 por ciento en las ventas y del 1 por ciento en su resultado bruto de explotación (ebtida).

A principios de año, los accionistas del grupo invertieron 28.9 millones de dólares en la empresa para impulsar su crecimiento en el canal online y en mercados como India, Indonesia y China, según reportes.

Además, Pepe Jeans también precisa que, en junio de 2017, se renegociaron algunas cláusulas del préstamo sindicado firmado en 2015 “para adaptar ciertas condiciones a las necesidades actuales del grupo”, aunque subraya que no se trató de una refinanciación.

Starbucks cerrará 150 cafeterías en EE.UU. en 2019

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks llevará a cabo a lo largo de su ejercicio fiscal 2019 el cierre de 150 establecimientos en Estados Unidos cuyo rendimiento está por debajo de las expectativas de la compañía, triplicando así su media histórica de 50 cierres anuales, según reportes.

“Starbucks está optimizando su cartera de locales en EEUU a mayor ritmo durante el ejercicio 2019”, explicó la empresa durante la presentación de su nueva estrategia para acelerar el crecimiento y generar valor a largo plazo para los accionistas de la compañía. Actualmente, la compañía opera directamente más de 8.000 establecimientos en el país.

En este sentido, Starbucks espera mejorar el retorno para sus accionistas en unos 25 mil millones de dólares mediante recompras de acciones y reparto de dividendos hasta 2020, lo que representa un incremento de 10 mil millones de dólares respecto del objetivo anunciado en noviembre de 2017. Se trata de un aumento del dividendo del 20 por ciento, hasta alrededor de 36 centavos por acción trimestralmente.

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.