Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Santander será el primero en usar 5G en Europa

Banco Santander y Telefónica llegaron a un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre tecnología 5G aplicada al negocio bancario con el desarrollo de una primera experiencia de tres casos de uso en las oficinas de Banco Santander en Alcobendas (Madrid), las primeras oficinas bancarias conectadas a 5G de Europa.

Según reportes, la iniciativa permitirá a la entidad avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector financiero, desarrollar soluciones 5G para el ámbito empresarial y acompañar a los clientes en este proceso de transformación, para adaptar sus productos financieros a las nuevas necesidades.

Telefónica ha desplegado en Alcobendas, en colaboración con ZTE, la red piloto 5G más avanzada de las instaladas hasta el momento para implantar este proyecto.

Huawei retrasa el lanzamiento del nuevo móvil plegable Mate X

El grupo chino Huawei Technologies retrasó hasta septiembre el lanzamiento de su teléfono plegable ampliamente publicitado, el Mate X. En principio tenía previsto llegar al mercado en junio, declaró el viernes Vincent Peng, vicepresidente sénior de la compañía.

Según reportes, este teléfono, cuyo precio inicial será de 2,600 dólares, mejora la calidad de la pantalla plegable, su componente más complicado, agregó Peng en una conferencia organizada por “The Wall Street Journal” en Hong Kong.

La decisión se ha tomado después de que Samsung Electronics optara por retrasar el lanzamiento a finales de abril de su Galaxy Fold tras descubrirse problemas con la pantalla plegable.

Facebook ficha a un directivo bancario ante el lanzamiento de su criptomoneda

Facebook fichó a Ed Bowles, directivo del banco británico Standard Chartered, ante el próximo lanzamiento de una criptomoneda y otros servicios financieros, informó “Financial Times”.

Según reportes, el periódico londinense asegura que la empresa de Mark Zuckerberg se prepara de esta manera para un previsible aumento del escrutinio en Europa a nivel político y de los organismos reguladores.

Finalcial Times ha señalado que, Bowles, actualmente director de asuntos públicos y corporativos de Standard Chartered, se unirá al equipo de Facebook en septiembre como director de política pública, con sede en Londres.

Alibaba prepara su salto a la bolsa de Hong Kong para los próximos meses

El gigante chino del comercio electrónico ya ha presentado toda la documentación necesaria para poder empezar a cotizar en la Bolsa de Hong Kong de cara a los próximos meses, donde podría recaudar hasta 20,000 millones de dólares.

Según reportes, el objetivo de esta operación sería obtener fondos suficientes para acometer inversiones tecnológicas, así como ganar más visibilidad entre los inversores en un contexto de guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Alibaba ya protagonizó la mayor salida a bolsa en 2014 cuando consiguió recabar 25.000 millones de dólares en Wall Street. En esta ocasión ha contado con  International Capital y Credit Suisse para liderar la salida a bolsa.

Ford llama a reparar más de 1.3 millones de vehículos en Norteamérica

Ford hizo un llamado a reparar más de 1.3 millones de vehículos, principalmente en Norteamérica, para solucionar problemas de software de control de la suspensión trasera y la transmisión.

Según reportes, de esos automóviles, 1.2 millones provenían de Estados Unidos, 28 mil de Canadá y solo uno de México.

El retiro del mercado más grande es de más de 1.2 millones de camionetas SUV Explorer, modelos 2011-2017. Ford dice que un eslabón trasero de la suspensión trasera puede romperse si la suspensión se mueve demasiado, lo que puede limitar el control de la dirección.

Con información de Efeempresas, Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.