Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el jueves bien informado

carrefour

Carrefour dejará de vender un producto estrella

En 2025, Carrefour anunció que dejará de vender tanto en España como en Rumanía todos los huevos de su marca obtenidos de gallinas en jaula.

Es una medida que se suma a los objetivos que se definieron en otros países por los que se expande la cadena francesa como Italia, Polonia, Bélgica o la propia Francia. Mientras tanto, el plan de descuentos en Carrefour sigue activo para todo cliente que desee adquirir productos en la gran superficie.

A través de un comunicado, Carrefour informó que, con la inclusión de estos dos países, los huevos de su marca procederán a partir de entonces de gallinas con sistema de jaula libre.

Mattel rechaza última oferta de compra por parte de Hasbro

Mattel rechazó la última oferta de compra presentada por Hasbro, dijeron el miércoles fuentes conocedoras de la situación, lo que genera incertidumbre respecto a la potencial fusión de los dos mayoresfabricantes de juguetes en el mundo, de acuerdo con información de El Financiero.

La negativa de Mattel indica que Margaret Georgiadis, quien asumió como presidenta ejecutiva en febrero, busca ponerse firme en la negociación con Hasbro, incluso pese a que las acciones de su compañía han tenido un desempeño mucho más opaco que las de su rival el último año.

Mattel informó a Hasbro que su propuesta subvalúa a la compañía y no tiene suficientemente en cuenta la posibilidad de que los reguladores rechacen el acuerdo por temor a prácticas monopólicas, dijeron las fuentes, que no dieron a conocer los términos propuestos por Hasbro.

Uber hace alianza con Axa en Querétaro

Uber anunció una alianza con AXA Seguros México para asegurar todos los viajes realizados mediante su plataforma en Querétaro.

Señaló que esto no tendrá ningún costo para los socios conductores pero significará una mayor protección para su inversión.

El seguro cubrirá responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación y responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito.

Easy Taxi ampliará su servicio a nuevas ciudades

La plataforma de transporte Easy Taxi incursionará en tres nuevas ciudades mexicanas el próximo año: Toluca, Mérida y Cuernavaca.

Asimismo, prevé un importante incremento en su número de operaciones, y cambios en su plataforma de viajes y seguridad, reveló su country manager a El Financiero.

Hasta la fecha, la Easy Taxi tiene presencia en León, Cancún, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro y Mexicali.

Así es la Mercadona del futuro

La cadena valenciana de supermercados ha difundido a través de las redes sociales un video para mostrar cómo será el Mercadona del futuro.

La compañía ha diseñado un plan que finalizará en 2023 que contempla la renovación de sus más de 1.600 tiendas. En la actualidad, un total de 113 establecimientos de la cadena ya se han adaptado a lo que la cadena denomina como “nuevo modelo de tienda eficiente”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.