La creciente portabilidad y uso de smartphone ha hecho de este dispositivo móvil el más utilizado para conectarse a la red en México, lo cual ha ayudado a promover las compras en línea.

De acuerdo con información de Statista, al cierre de 2018 se registraron poco más de 57 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, cifra que para el término del año en curso podría aumentar hasta llegar a los 62.6 millones de personas que utilizarán smartphone.

Y aunque la función que, de cierta manera, detonó su creación, fue la de permitir la comunicación, hoy en día se ha convertido en una herramienta que ha favorecido el crecimiento del comercio electrónico móvil, así como el desarrollo de estrategias de mobile marketing que buscan impactar al consumidor en cada una de sus revisiones diarias que hace a su teléfono inteligente.

PC mantiene el liderado de las compras digitales en México

Pese a la conveiencia que ofrece un smartphone, al momento de consultar información sobre un producto o marca, así como la utlización de aplicaciones móviles y compras de bienes o servicios, la computadora de escritorio o PC se mantiene como la herramieta líder en esta actividad.

Según datos de Picodi, las computadoras registran el 63 por ciento de las transacciones de comercio electrónico en México; le siguen las efectuadas por medio de teléfonos inteligentes con 25 por ciento, mientras que las tabletas se ubican en tercer lugar (12%).

Adicional a este dato, también es a través de una PC que un cliente suele gastar más, ya que según dicha empresa, el capital registrado en una compra digital hecha en una computadora es de aproximadamente 2,270 pesos, frente a los 1,400 pesos promedio que un shopper gasta mediante un teléfono inteligente.

Independientemente del dispositivo usado para comprar vía Internet, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que le número de compras efectuadas crece cada año, así como la frecuencia de adquisición, ya que 38 por ciento de los shoppers online compran algo cada semana, siendo este el mayor porcentaje.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL