Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el lunes bien informado

Roberto Plasencia Saldaña
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Fallece Arthur Cinader, fundador de J.Crew

El fundador del emblemático retailer estadounidense de moda J. Crew falleció el pasado jueves a los noventa años de edad por causas naturales..

Según reportes, Cinader empezó J.Crew con los activos de Popular Club Plan, el negocio multimarca de moda y mobiliario que dirigia su padre. Más tarde, en 1989, J.Crew abrió su primera tienda física en la South Street Seaport de Nueva York.

El empresario inició la empresa en 1947 y sentó las bases de un grupo que, el año pasado, facturó más de 2.400 millones de dólares, según datos de Modaes.com

Muere Roberto Plasencia Saldaña, hijo del fundador de Flexi

El día de ayer falleció el empresario y presidente del consejo de administración de Flexi Roberto Plasencia Saldaña. El directivo era hijo del fundador de Flexi, Roberto Plasencia Gutiérrez, que se mantuvo al frente de la empresa hasta septiembre de 2015.

A través de redes sociales personalidades del gremio lamentaron el fallecimiento del empresario.

 

Kwon Oh-hyun presenta renuncia a Samsung

Samsung Electronics informó que, Kwon Oh-hyun (CEO y vicepresidente) planea renunciar. La empresa explicó que dejará el cargo en marzo del próximo año, cuando concluya su período.

El anuncio se produjo cuando se esperaba que Kwon asumiera un rol más crucial después de la detención de Lee en febrero y las salidas de otros ejecutivos clave a raíz de ese escándalo.

A través de un comunicado dijo: “a medida que enfrentamos una crisis interna sin precedentes, creo que es tiempo para una renovación de la empresa, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven, para responder de mejor manera a los desafíos de una industria de Tecnologías de la Información que cambia rápidamente”, señaló Kwon.

Kraft Heinz México apuesta por productos orgánicos

Kraft Heinz México apuesta a ganar mercado y estar acorde con las nuevas tendencias de estilo de vida en México, por lo que incursionó en los productos más saludables como la salsa cátsup orgánica y la mayonesa hecha con huevos de gallina libre de jaula.

“Hay una tendencia muy fuerte para la parte orgánica y natural, entonces tenemos kétchup orgánicas, reducidas en azúcar”, explicó Oliver Sutter, director de marketing de Kraft Heinz México a El Financiero.

Además, la marca lanzó nuevos productos como papillas para bebés similares a las ofrecidas por Gerber, y yogurt tipo petite suisse, como el que vende Danonino.

Cinépolis tendrá energía limpia en Yucatán

En el primer semestre del 2018, Yucatán se convertirá en proveedor de energía limpia para empresas nacionales como Cinépolis y la operadora del tren intraurbano, que comprarán al parque eólico de Dzilam de Bravo de la firma Energía Renovable de la Península.

Según reportes, la energía que producirá Yucatán representará un ahorro de 60 por ciento en comparación con los precios actuales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cinépolis, informó que será abastecida de energía desde la costa yucateca para el funcionamiento de sus salas en todo el país, y la operadora del tren intraurbano comprará el fluido para sus operaciones diarias.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.