¡Que rápido se está yendo el verano! Y si nos referimos a las vacaciones de los niños nos encontramos ya en la recta final, es decir, nos quedan 2 semanas solamente para disfrutar de los pequeños en casa. En esta ocasión les quiero platicar sobre qué hacen las familias mexicanas para disfrutar estas fechas. La buena es que en la mayoría de los hogares sí hicieron o harán algo especial para disfrutar de esta época del año, solamente un 33% de los hogares no tienen planeado nada particular para el verano.

El tipo de actividades que mayor número de familias harán en estas fechas refleja que lo más importante es convivir; un 26% saldrá a algún lugar cercano con la familia, puede ser un paseo corto, de solo un día, lo importante es que los saque de la rutina no sólo a los niños, también a los papás que muchas veces necesitan desconectarse aunque sea el fin de semana del ajetreo de la ciudad.

Un 19% aprovechará estas fechas para visitar a la familia (estas visitas pueden ser de entrada por salida o incluso pasar algunos días con ellos). Algunos incluso tienen planeado ir un poco más lejos, a algún destino turístico fuera de su estado, esta es la idea del 6% de los hogares que ya sea a la playa, a algún pueblo mágico, a acampanar, etc. saldrán este verano.

Algunos se quedarán en casa, pero eso no los limita: un 16% realizarán actividades de esparcimiento o entretenimiento y 9% de las familias inscribirán a los niños en algún curso de verano. No está peleada la diversión con aprender, puede ser otro idioma, a cocinar, algún deporte, música, actuación, etc. todo depende de los gustos e intereses de los pequeños.

Siempre es bueno hacer este parteaguas a mitad del año, para regresa con energía renovada al trabajo y más ideas en mente. Como dice un proverbio chino “El que vuelve de un viaje no es el mismo que el que se fue”.

Disfruten lo que quede del verano porque pronto estaremos platicando del regreso a clases.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL