Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Burger King ofrecerá servicio para conductores atrapados en el tráfico

Burger King prevé comenzar un servicio que ofrece sus hamburguesas a los conductores atrapados en el tráfico en ciudades como Ciudad de México, Sao Paulo, Los Ángeles y Shanghái.

Según reportes, el gigante de la comida rápida comenzó un programa piloto en Ciudad de México el mes pasado utilizando una aplicación que reconoce los pedidos de voz y usa la ubicación en tiempo real para llevar a comida a los conductores en movimiento.

Gustavo Lauria, director creativo de We Believers, la agencia de publicidad responsable de la campaña, dijo que Burger King todavía está perfeccionando la propuesta de servicio, al igual que la forma de evitar algunas violaciones obvias de tráfico observadas en el anuncio original, como navegar entre carriles para entregar el pedido al conductor.

Ralph Lauren triplica sus ganancias en 2019

La compañía estadounidense incrementó su beneficio neto en su ejercicio 2019. La empresa triplicó sus ganancias en su último año fiscal, pasando de 162.8 millones de dólares a 430.9 millones de dólares.

Según reportes, la empresa incrementó un 12.1 por ciento su resultado operativo situándolo en 561.8 millones de dólares. En el último año, Ralph Lauren ha registrado una cifra de negocio de 6,313 millones de dólares, un 2.1 por ciento por encima de 2018.

Norteamérica es el principal mercado de las ventas del grupo, concentrando la mitad del negocio, aunque en 2019 ha contraído su facturación un 0.8 por ciento, hasta 3,202 millones de dólares.

Michael Kors se posiciona en México a través de El Palacio de Hierro

La compañía estadounidense de moda premium, propiedad de Capri, ha puesto en marcha un punto de venta itinerante en El Palacio de Hierro.

Según reportes, el pop up store se encuentra en la tienda departamental que el grupo mexicano tiene en la calle Durango, en Ciudad de México. Michael Kors opera en otros centros de El Palacio de Hierro, así como en establecimientos de Liverpool.

Además, la empresa estadounidense cuenta con una decena de tiendas monomarca en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, entre otras ciudades del país azteca.

Máquinas expendedoras: el nuevo modelo de distribución de Xiaomi

Xiaomi, lanzó un nuevo modelo de distribución de sus terminales: máquinas expendedoras, bautizadas como Mi Express Kiosk, las máquinas permiten a la compañía ahorrar los costes que suponen abrir una tienda en el país, al tiempo que logran agilizar la accesibilidad de sus productos más buscados a la población.

Según reportes, los primeros ‘quioscos’ de Xiaomi se ha instalado en Experience Manyata Tech Park, en Bangalore, así como en la oficina que tiene la compañía en el país, dos puntos de partida que llegarán a medio centenar en las próximas semanas.

Estas máquinas cuentan con los principales teléfonos de la compañía: el Redmi Note 7, el PocoPhone F1, el Xiaomi Mi A2 o el baratísimo Redmi Go. Sin embargo también se pueden comprar otros best sellers de la firma tecnológica como sus altavoces bluetooth, baterías externas, Mi Band 3, o auriculares.

Vodafone España pondrá a la venta su 5G este verano en siete ciudades

No ha empezado la carrera y Vodafone España ya se ha situado en el primer puesto de la parrilla de salida al anunciar el lanzamiento comercial de sus primeros servicios de 5G este mismo verano, inicialmente en siete ciudades del país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Valencia y Zaragoza.

Según reportes, adelantar previsibles subida de precio por el uso de estas nuevas prestaciones de conectividad, el operador se adelanta a la previsión inicial de 2020 con el objetivo de “que España sea uno de los países pioneros en la nueva tecnología de banda ancha”.

La filial británica de Vodafone encenderá la nueva red el próximo 3 de julio, una fecha que podría servir de referencia para España, aunque para entonces posiblemente no existan smartphones en el mercado español compatibles con las nuevas redes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.