Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el lunes bien informado

Mercadona
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Mercadona entre los 50 mejores retailers del mundo

De acuerdo con Kantar Retail, Mercadona está entre los 50 mejores grupos de distribución del mundo.

Según la firma, es el único grupo español presente en la clasificación, que incluye desde cadenas de supermercados, empresas textiles o de decoración. De esta manera Mercadona se codea con gigantes como Wallmart o Amazon, la francesa Carrefour, Apple, H&M o Ikea.

A la cabeza de la lista de Kantar Retail está el gigante americano Wallmart y después, Amazon. En la clasificación de este año Mercadona ocupa el puesto 49. Llegó a estar mucho más arriba en la tabla, pero la entrada de nuevos grupos internacionales ha hecho que retroceda.

Cabify reanuda operaciones en Puebla

El servicio de transporte privado reanudó este viernes operaciones en el estado de Puebla luego de haber suspendido su servicio tras las presuntas irregularidades cometidas en el caso del homicidio de Mara Castilla, quien supuestamente fue asesinada por Ricardo Alexis “N”, uno de los conductores de la compañía y quien fue vinculado a proceso.

A través de un comunicado, Cabify informó que tomaron la decisión de solicitar nuevamente el registro y, después de ser notificados de su factibilidad, reiniciaron operaciones en el estado de Puebla el viernes 10 de noviembre.

Asimismo, la compañía aseguró que ofrecerán a los usuarios un servicio de mayor calidad y seguridad.

Hasbro quiere comprar a su rival

De acuerdo con el periódico Wall Street Journal, el fabricante de juguetes estadounidense Hasbro se ha acercado a su rival Mattel con intenciones de comprarlo.

WSJ señaló que las condiciones de una posible adquisición no pudieron conocerse. Por su parte, Hasbro, no quiso hacer comentarios sobre el reporte., mientras que Mattel no estaba disponible para hacerlo.

Según reportes, ambas compañías han estado sufriendo con una menor demanda y con la reciente bancarrota de Toys’R’Us, una importante cadena de jugueterías.

Mercado Libre prevé apertura de su primer ‘hub’ en Argentina para 2018

La plataforma de e-commerce anunció que planea la apertura de un hub propio en Argentina, el cual estará listo para finales de 2018.

El nuevo espacio se sumará a los socios logísticos con los que Mercado Libre opera en el país. El nuevo centro tendrá el mismo formato de los hubs que la compañía tiene en Brasil y México, según Infonegocios.

Tommy Hilfiger planea aperturas en Colombia

El retailer estadounidense, propiedad de PVH, planea abrir un nuevo puntoo de venta en Colombia. El nuevo punto de venta estará ubicado en el primer piso del centro comercia Multiplaza.

En el complejo, Tommy Hilfiger compartirá espacio con otras compañías internacionales como Zara, Pull&Bear, Stradivarius y H&M, entre otras.

Además, el grupo proyecta la apertura de un nuevo punto de venta en Ambar Fashion Mall en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas de la mano de Grupo Axo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.